domingo, marzo 11, 2007

De series y demáses parte 1


Anoche sin poder dormir comencé a hacer lo que bien hago...recordar detalles. Aún recuerdo cuando iba en primero medio y era una malandra cualquiera haciendo desorden extremo en el liceo, siempre fui a colegios públicos y mis mejores amigos eran justamente los que venían de los hogares de menores, aún asi y a pesar de todos los malos ratos que hacía pasar a mis profesores tenía excelentes calificaciones, los malos ratos ahora los pago en alta cuota al desempeñarme como profesora de primero básico y tener a mi cuidado 45 estudiantes de 5 y 6 años.

El asunto es que por una de estas maldades que hice en la educación media (lanzar las pelotas de basquetbol al guatón Pareto alcalde de Estación Central en ese tiempo), me gané 2 cosas, sin contar la paliza que me dió mi madre....primero quedar condicional en el liceo hasta cuarto medio y lo segundo, tener extrictamente prohibido salir de mi casa y ver televisión...osea estar incomunicada del medio social.

Fue ahí donde nació más mi interés por escribir, aunque reconozco que en ese tiempo escribía todo aquello que no podía decir....incluyendo crudos garabatos, pero el hecho que me quitaran la televisión para mi si que fue terrible....osea tuve que sentarme con la más "perna" del curso para que me contara detalladamente cada capítulo de la teleserie del momento "Ámame"...esa de la Ángela Contreras y el Bodenhofer....en fin....obligado a oír a la Paulina, alias la Poltergeist (por su habilidad de ver cosas extrañas)....no me quedaba de otra.

Mi madre tenía un club de señoras que iba todos los días a casa y yo esperaba a que llegaran para ir calladita a prender la tele....claro que estas viejas llegaban justo cuando ya la teleserie se había acabado...osea era ver noticias (que en ese tiempo no soportaba) o ver una serie llamada "Luz de Luna"...en donde actuaba Bruce Willis y Cybill Shepherd, asique a ojos cerrados decidí ver esa serie...era de una agencia de investigadores privados, ella una ex modelo y él simplemente ya no recuerdo que era antes, pero las histórias me parecían divertidas, además de que nunca se daban ningún beso y el día que lo hicieron apagaron la luz, por lo tanto ningún expectador pudo divisarlo...reconózco haberme vuelto una adicta a la serie, por lo que a la hora de que llegaban las viejas del club hasta les llevaba galletas y jugo, para después ir tranquila a mirar la tele....así nunca más me senté con la Paulina y se me olvidó la teleserie nacional, claro que mi felicidad solo llegó hasta que un día los señores de Red televisión no la transmitieron más.

21 comentarios:

kityta dijo...

poff.. nose si se me borro el comentario anterior, o tienes moderacion de comentarios,, en fin.
te decia ke antes era fanatica de algunas series q ahora ya desaparecieron...
el clasico "paso a paso"
o full house.

ahora las buenas series han desaparecido.

amame tb la viii!! como no!! ;)

(estaba como en segundo basico eso si)

Elisa Montt dijo...

Yaaaaa....en segundo básico?...ejejej....si no soy tan vieja po!!

emmm....Full House..mmm...claro!...quien puede olvidar al famoso tio Jessy....cosita!!....jajaj

De Paso a Paso....me gustaba Codyman.

Saludos Kytty!!

_zero_ dijo...

JAJAJ, Notty, notty girl

y bue, vio, todo regresa en la vida !!, menos las cosas buenas que uno haga!!

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, me acuerdo de la serie, la tenia re olvidada, yo la miraba a full, me encantaba!! ( un fana de Bruce )

bue

un beso grande !

LEON JESSEL dijo...

HOLA MI QUERIDA TRILCE..
CHUTA QUE ERAS PALOMILLA CUANDO CHICA JAJAJAJ. QUE ENTRETE RECORDAR SERIES CLASICAS. ANTIGUAMENTE ERA FANATICO DE "ALF", "PASO A PASO" Y "MISION DEL DEBER" QUE SERIE MAS BUENA, IDENTIFICADA OBVIAMENTE POR EL TEMASO "PAINT IT BLACK" DE ROLLING STONES. RECUERDO QUE "MISION DEL DEBER" LA VI COMPLETA CON MI ABUELO, TAMBIEN SOLIAMOS VER JUNTOS A "ALF".
PARA SER SINCERO TAMBIEN VI TELESERIES Y ARTAS xD JAJAJA, VI LA GRAN MAYORIA DE TVN, INCLUYENDO "AMAME", ERA SUPER BUENA. VI TELESERIES HASTA MI EPOCA ESCOLAR DE CUARTO MEDIO...CON MIS COMPAÑEROS NOS PONIAMOS A COMENTAR LOS CAPITULOS, SEEEE HAY QUE DECIRLO..DE ESE NIVEL JAJAJAJA.

SALUDOS Y CARIÑOS ROCKEROS...

ahoratodostusolo dijo...

¿Has visto como está la Cybill Shepherd ahora?

Es duro el paso del tiempo.

En cuanto a sus castigos, creo que te los merecías.

Rabindividualista

Elisa Montt dijo...

Zero: Por eso te quiero tanto pue......coincidimos en los gustos de series antiguas. Un beso

León: Increiblemente también vi misión del deber junto a mi abuelo....wow...y alf....bueno...eso lo dan en el 12 de VTR...me gustaba por que se quería comer al gato...jaja...cómo es que se llamaba?...ya po...dime (si lo dices tienes premio)

Rabi: Si he visto a la Cybill...en realidad toda la biografía...ella me encanta...es sarcástica y de eso bien sabes tú o no?
Sobre mis castigos....por qué lo dices?....no me digas que defiendes al Pareto...buuu...se merece mil pelotasos...en cuanto al resto de mis castigos....siempre me las ingenio para librarme de ellos.

Soy una chica buena.

Besos.

LEON JESSEL dijo...

HOLA MI QUERIDA TRILCE..
ALF SE QUERIA COMER AL GATITO LLAMADO..."SUERTUDO", EJALEEEE!! TENGO PREMIO JEJEJE.
BUENO, AHORA ME RETIRO A MI TERRITORIO ROCKERO ESPERANDO "MI PREMIO" JAJAJA.

SALUDOS Y CARIÑOS ROCKEROS...

Elisa Montt dijo...

Mi querido león:

a fin de mes me escapo a Valpo....ahí te llevo el premio.....por ahora acepto segerencias de lo que prefieres.
Un besito.

A. M. Vermon dijo...

Tenés mucha gracia para contar tus cosas y me pregunto pero que crueldad no permitir que veas televisión. bueno todo tiene sus compensaciones y aparte me pareció perfecta tu habilidad para sortear obstáculos y salirte con la tuya.
Estoy de regreso, algo te he traido, tengo que prepararlo.
mis cariños: andrés.

...flor deshilvanada dijo...

Me fascinó esa serie, Tricle!!

Bruce Willis nos enamoró con su picardía antes de convertirse en un duro de matar!

Parece que coincidimos con los recuerdos, Carlos publicó post nuevo y nos hace volar con la imagición!

Besos

Dany dijo...

Tssssssss que cruel tu madre ... ni tan grave la travesura .... jajaj me acorde que una vez taba comiendo manzana y lancé la coronta por la puerta le llegó en plena cabeza a la directora jajajajajajjaja ...
Somos Una generacion TV ... utsss me faltaban horas pa estar frente a la tele ... hasta me se las canciones de los monos! ...

La_Keka dijo...

Hola Linda!!!!
Le haremos llegar la serie entonces y el buen soundtrack.
del soundtrack me gusta el tema 6 uno que interpreta Bruce. Si Pue...
También canta el cabro, es más que una cara bonita!!!!!
Jajajajajajajajajaja.

Saludos Linda.

Referente a la publicación anterior quede más colga así que omito un comentario y guardo silencio.

Aunque no dejo de mandarte un abrazozote esperando que los crios no te chasconeen tanto.

AnaR dijo...

Así y todo eras mejor que yo...jijiijij.
Y así y todo hoy puedes contarlo como anécdota entrañable e, incluso, revivirlo de alguna forma en tu trabajo.

Siempre es muy , muy agradable leerte. Y aqui estoy.Reencontrándome con tus letras.

Un beso

Carlos dijo...

...fue y es un clásico esa serie...la vi toda, sabías que yo tengo 35 años? ... osea era de mi época...me flipaba y aún me fascina el tema musical, Moonlighting de Al Jarreau.

A propósito, post sobre una película clásica de los 80's, te espero por mi quiosco.

Saludos Trilce.

Fantasma dijo...

Es increible las cosas que uno recuerda y de como se ha ido formando nuestra vida. y como esta el tal Pareto?

Elisa Montt dijo...

Andrés: Si!!....mi madre aún es cruel conmigo y hasta media despistada....un ejemplo claro de ello es olvidar mi cumpleaños el año pasado y saludarme a los tres dias después...bueno, es lo que hay parece.....Espero mi regalo...qué será?...jejeje...besos para ti.

Evan: Bruce Willis aún me enamora....pelado y todo...me encanta...ahhhh...(suspiros)..voy a su quiosquito....esperenme con cafecito...besos!!

Dany:Siiiiii!!!...mi madre es grave con cuática....jajajja...oye que eras mala po.....tirándole manzanas a la pobre directora....jejeje...pelusona no mas.
yaaaa....abrazos.... (oye...te sabí la canción de Marco??)

Keka: Uuuuuuuuu....porfa envía entonces la música....a mi me encanta!!!....y sobre el post anterior....despreocupate...fue un arranque de palabras no más....jejej.....a mi estilo Trilce. Cariños amiga Keka....siempre es un gusto verte aqui.

Ana: si yo te parezco buena al lado tuyo, entonces no quiero imaginar las barbaridades que hacías...uuuuyyy señor por Dios...jajjaj...ya....cuente cuente no mas.
Abrazotes mi amiga...lindo verla aqui.

Carlos: tienes 35??...wow...buena edad...la mejorrrr...jejjee....voy para allá, espérame con la música de luz de luna y un vinito tinto....besos.

Fantasma: asi es...la vida se va transformando...y Pareto..mmm...la última vez que supe de él estaba en un hotel de 5 estrellas llamado Capuchinos...jajjaja (más corrupto). besos fantasmales.

LEON JESSEL dijo...

MI QUERIDA TRILCE..
SU LLEGADA A VALPO YA ES UN GRAN PREMIO PARA MI. AHORA, SI VIENE REPLETA DE BESOS, ABRAZOS Y CARIÑOS HACIA MI PERSONA..SERIA PERFECTO JEJEJE ;)

SALUDOS Y CARIÑOS ROCKEROS...

PD: CHUTA QUE ME PUSE COQUETO JAJAJA.

Dany dijo...

Me queri probarrrr te cacheeee!!! cof cof dejame vocalizar primero pues lo haré cantado ... na ne ni no ....
En un pueblo italiano
detras de las montañas
vive nuestro amigo MArco
en una humilde morada
se levanta muy temprano
para buscar a su buena Mamá
pero un día la tristeza
llegó hasta su corazón
Mamá tiene que partir
cruzando el mar a otro pais
no te vayas mamá
no te alejes de mi
adios mamá
quiero estar junto a ti
no te olvides mámá que aqui tienes tu hogar .......

hasta ahi no mas llegué sufrí un colapso neuronal jajajajjajaa ... en todo caso me gusta mas la de Jet Marte ...
mis saludines ... MACARUCHI!

...flor deshilvanada dijo...

...ay sí, tenés razón peladito y todo mueve el piso ehh??

Un beso para vos y otro para Bruce

Ángel Azul dijo...

Recuerdo la serie y pienso que debes agradecer a tu madre el castigo que te hizo encontrar tu vocación por la escritura. Eso se llama positivizar la realidad. Un abrazo.

RIPNE dijo...

Ella me gustaba mucho. Su personaje tenía un toque de mina madura rica y mal atendida, jajajaja.