domingo, enero 27, 2008

Mejores amigas


La Carola Menares siempre fue una tipa con una personalidad increible...sus ojos verdes parecían que reforzaban aun más el rostro de frialdad que poseía, cuando llegué por primera vez a esa sala de clases tenía un poco de susto y me fui derechito hasta el último puesto y saqué de inmediato un libro enorme mientras llegaba la profe... trataba de demostrar un interés tan grande por mi lectura para que así nadie me interrumpiera con las preguntas idiotas de siempre que ya había escuchado a varias decir en menos de diez minutos....Por la miercale!!! cómo puede gustarle Sanz a los tres cuartos de integrantes del curso y al resto Luis Miguel...Dónde mierda me metió mi madre???...y aguantarlas por cuatro años!!! Que horror!! pensaba mientras cambiaba de hoja.

Fue en un recreo, de esos aburridos cuando los ojos verdes se acercan a mi con dos tipas más...la Carola con voz fuerte me pregunta qué es lo que leo y cuando le respondí que no era ninguna biografía de Sanz u hombrecillo por el estilo pegó una risotada sorpresiva y se sentó en la escalera junto a mi con las otras dos que la acompañaban y conversamos de todo un poco...menos de teleseries o Fans club de algunos de los cabezas de músculos del momento...desde entonces los cuatro años en ese liceo fueron mucho más divertidos.
Con la Carola pasamos muchas situaciones, parece que uno a los quince años tiende a pensar que todo es injusto y que las soluciones al sistema son fáciles y poniéndonos la capa y el sombrero luchabamos contra las irregularidades....Pucha que me metí en líos durante ese tiempo...incluso nos cambiaron de curso, porque como "Dúo dinámico" eramos terribles, pero aún asi siempre cuidabamos nuestra amistad.
Cuando salimos de cuarto medio intercambiamos los teléfonos y direcciones, pero al paso del tiempo solo contestaba una grabación diciéndo: "Este número no tiene teléfono"...fue triste no saber nada más de la Carola, a veces soñaba que me la topaba por la calle y le decía que siempre la recordaba... es triste cuando desaparecen aquellos que te hacen sentir mejor.
Hoy en la mañana mientras caminaba al negocio de la esquina me topé con una mujer que llevaba un bebé en los brazos y a su lado un pequeño que pedaleaba un triciclo...cuando ella le habló al pequeño la miré y me quedé pasmada...era ella...sus ojos verdes y con la melena un poco más larga.... Carola!!! le dije con alegría y ella me miró asustada, pensé de inmediato que quizás me había confundido o quizás ella no me recordaba, pero solo bastaron segundos para que me soltara la misma risotada de cuando nos conocimos en el patio del liceo...Uy!!, que alegría más grande, en minutos nos contamos la vida, jamás me imaginé a la Carola con hijos y con marido, nunca se me pasó por la mente que ella vivía a un par de cuadras de mi casa(aunque dentro de poco ya no seremos vecinas...me cambio de casa) y una vez más compruebo que este mundo a veces se vuelve tan pequeño...
Y preguntenme que música escucha la Carola ahora....aún odia a Sanz y sube el volúmen con Morrisey.




14 comentarios:

LA FULERITA dijo...

Qué bonito ha de ser!!!
Cuando salí del colegio, mis yuntas y yo seguimos viéndonos, carreteando juntas, casi como siempre...al cabo de un par de años, sin embargo, habíamos cambiado tanto que sus mundos y el mío ya no tenían punto alguno de comunión.
Aunque no deja de ser curioso que justo en estos días me haya estado acordando de ellas, particularmente de una Carola: La Carola Smith. La supongo casada y con hijos pero no alcanzo a imaginar eso...

Irohindle dijo...

Curiosa forma de abrir una ventana del pasado, aunque me parece que usualmente las casualidades, que según yo no existen, forman parte de los caprichos del tiempo o la concordancia del universo donde todo encaja perfectamente para que precisamente ocurra un cambio. Cuando pensaste que nunca más la volverías a ver, ahí la tenías, y ahora que piensas que será difícil que se vean de nuevo,por tu cambio, ahi tendrás nuevas sorpresas e historias que contar...

Ahí lo tienes, insisto, caprichos del orden del universo, cuando nunca pensaste encontrártela ni saber que eran prácticamente vecinas, eso pasó, y ahora que supiste de ella, habrá una lejanía física...NO NECESARIAMENTE UNA REAL...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Volviendo a "Como un rayo de luz", cómo me hubiera gustado estar ahí pa' un cafecito =P

Sabes, yo hace unos años hice algo parecido, agarré mi mochila y dije en la casa "me voy pa' Chiloé", tomé el tren, luego un bus, y ahí estaba yo, a las 5 de la tarde sin tener dónde dormir. Tipo 8 encontré un hostal frente al mar en Castro, una pieza que no salvava a nadie el primer día, pero el tercero me pasé al segundo piso y tenía una vista genial. Nadie puede imaginarse lo que es ir así por la vida, si nunca lo ha vivido, disfruté esa soledad a concho, todo, el sol, el viento, observé tanto, fue rico estar conmigo. Así que imagino que lo tuyo fue parecido ¿cierto?

Que ganas de andar por allá, si así fuera, te diría "¿Te tinca agarrar la mochila e irnos donde nos lleve el viento?"

Vuelvo a la realidad, a la oscuridad de Escandinavia, a los grados bajo cero y a un silencio que mata lentamente...

Un abrazo de osa polar =)

Amapola

Gaston dijo...

Que historia tan bonita, yo tambien tengo un amigo con el que nos conocimas en 1° medio ahora nos seguimos viendo nos juntamos a conversar y reirnos como antes, estuvimos distanciados algunos años, pero esa amistad verdadera no desaparece con el tiempo y cuando te encuentras con aquella persona, parece que ubieras estado conversando tan solo ayer en los pasillos del Liceo.

Con respecto a tu pregunta, puede que lo que le conté no sea tan terrible, es la paradoja entre decir una gran verdad pero que en ello ubiera tambien una mentira. Los secretos que se guardarón entre dos. De todas maneras me hubiera gustado poder decirle muchas cosas. Pero ya no está m+as conmigo.
Un abrazo, me das permiso para poner un vinculo a tu blog en la lista del Mio?
Un abrazo.

Gastón

Elisa Montt dijo...

Fule: he sabido de algunas de las de mi liceo...y estan muy distintas....con la Caro eramos re amigas....y lo somos aún....ahora después del encuentro.....Extraña curiosidad....la tuya es la Carola Smith y la mia la Carola que le gustan los The Smith....jejeje...
Cariños!!

Javier: Por algo una de mis películas favoritas es "Serendipity"...las señales y las locuras de la vida me dan energías extras....siempre pienso que habrá un cambio...cuando aparecen cosas de pronto y uno abre los ojos y dice ¡Wow!...que fantástico...eso me gusta...aunque no sé si más que las noches de sonrisas....lo crees tú?
Cariños.

Amapola: Querida amiga...me gustaría sentir los grados bajo cero de por allá y es que ya quiero que llegue el invierno para caminar bajo días grises con mi abrigo favorito....esto no es señal de que esté triste, pero los dias grises me gustan mucho...me gusta respirar bajo ese cielo.
Chiloé no lo conozco...me gustaría tomar la mochila e irme para allá, igual haré eso pero en Valpo...que necesario se haría un café ahora para contarte las mil cosas que se me atoran...en demasía.
vente a Chile pronto...en una de esas escribimos un libro.
Un abrazo enorme.
PD: manda nieve!!

Gastón: Secretos de a dos no son de Dios!!!....jejeje
Querido... y ahora que ya no están juntos...estás bien?.
En lo personal cuando hay distanciamientos de ese tipo trato de hacerme la fuerte...aunque por dentro soy una niña llorona.
Sobre el link.....ningún problema....yo debo hacer lo mismo con varios amigos blogger, pero la flojera me gana...jajaja
Un beso!

Gaston dijo...

Hay dias en que la soledad se hace tremenda. La respuesta... en la ultima entrada de "Mis Palbras", hechale un vistaso y me cuentas.
Un beso para ti también.

RIPNE dijo...

Y cómo yo, escucho a Morrisey y también a Sanz?

Elisa Montt dijo...

Negro: Es la voz de Sanz la que no soportamos.....desabriiiiiiido....de los españoles me gustan re pocos....con cuea se salvan Sabina, Victor Manuel y Serrat.

saludos lendo!

Iván R. Sánchez dijo...

Vaya, de nuevo ataca la melancolia, pero disfrazada de mujer de ojos verdes. Que bien que se haga parte de algo, como el plan "irrealizable" de la vida para hacerte feliz.

Anónimo dijo...

"Nuestro amor era igual, que una mañana sin fin. Imposible tambien, como no morir..."

"A veces te miro y a veces te dejas
me prestas tus alas, revisas tus huellas
A veces por todo aunque nunca me falles
A veces soy tuyo y a veces de nadie
A veces te juro de veras que siento,
no darte la vida entera, darte sólo esos momentos
¿Por qué es tan dificil?...Vivir sólo es eso..."

"Mírame, en nada me consigo concentrar;
ando despistado, todo lo hago mal.
Soy un desastre y no sé que está pasando.
Me gustas a rabiar, yo te deseo;
me llegas a desesperar.
Es tan grande lo que siento por tí,
que tenerte no bastará.
¿Qué es esto que me invita a vivir,
que me dá la ilusión?
¿Qué será esa fuerza que a todos
nos une de dos en dos?
¿Será la fuerza del corazón?..."

QUÉ? ES MALO EL TIPO? SI ES LO MISMO QUE ESCUCHAR BALADAS POP ANGLO PERO EN ESPAÑOL. LO MISMO...

Elisa Montt dijo...

Theraq: La mujer de ojos verdes ataca!!!!...no ve....son las sorpresas de la vida...juegan conmigo.
Un beso.

Negro: Dejate de hinchar con sanz y mejor métete a www.pabellondelaconstruccion.cl y mira los dptos de 2 dormitorios nuevos en la comuna de Stgo centro...me gusta el de San Isidro (metro Sta Lucía) y otro en Sn Martín (Metro Sta Ana)....ahí me cuentas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mira, tb ta gueno
http://www.pabellon.cl/comunas/nunoa/-news/manueldesalas655/manueldesalas655_1.htm

Anónimo dijo...

Hinchar con Sanz? No cachaste la foto de LUN. Ya se hinchó solito, guajajaja.
"Ella, me peina el alma y me la enreda;
va conmigo pero no sé donde va.
Mi rival, mi compañera;
que está tan dentro de mi vida y,
a la vez, está tan fuera,
sé que volveré a perderme y,
la encontraré de nuevo
pero con otro rostro y otro
nombre diferente y otro cuerpo.
Pero sigue siendo ella, que otra vez me lleva;
nunca me responde si, al girar la rueda..."

Queeee. ¿No toca la fibra el socito?

Elisa Montt dijo...

Negro: El gordis no me toca la fibra ni me enciende nada....prefiero al mamon de Arjona en ese caso...pero solo en casos de extrema urgencia.

PD: Tay enamorao?