lunes, enero 28, 2008

De noche...


De un momento a otro borro mis recuerdos y me desahogo en las letras que escribo cada noche, además de la luna que me borda estrellas y las arroja por mi ventana están los ojos misteriosos que me observan para ver si logro sonreír...ojos de un rostro que no puedo tocar, pero me invade y me envulve y me desconcentra de la tortura de mis dudas y me arroja margaritas... y aprieto mis dedos para calmar las frases que se me escapan...

Es de noche....solo de noche cuando la cita con su voz que no distingo y mis sueños de niña que accidentalmente se pasaron por alto en mi vida me inundan... ahora con el cosquilleo falso de la soledad que me inmoviliza y hace que deje de lado la máscara veneciana para ser yo... y no aquella...

Podrías llevarme a volar en uno de tus aviones de principito mimado, más te alejas hacia un mar inalcanzable y las olas juveniles recorren tu cabello y tu espalda...y te gusta...y te me pierdes en la bruma y mis ojos de aceituna no te encuentran y solo se resignan a esperar nuevamente el cielo oscurecido... y mis labios se enmudecen y vuelvo al frío de las sábanas a encerrarme en las letras que jamás podrán tocarte...mas las guardo en aquel rincón donde nunca llegarás.

30 comentarios:

AV dijo...

Paseaba sin rumbo y termine en este blog. Me enamore del blog. Fatal hermosura que envenena lectores desprevenidos. la felicito....

AV

Elisa Montt dijo...

Caballero: La sutileza de la vida nos sorprende... y nos embriaga de tragos dulces y de viajes como el que usted hizo hasta este lugar.
No se pierda....estaré esperando.

Fausto dijo...

Ha sido bonito parar aquí... como leer un poemario de Alfonsina Storni, con el aliento abrazado a cada letra!

Elisa Montt dijo...

Fausto: Muchas gracias por la comparación, espero verte pronto por acá.
Muchos cariños y arriba el ánimo!

Iván R. Sánchez dijo...

Que cruel destino el de desatar las fuerzas del cosmos al permitir sentir asi; es propio de aquello mas allá de lo humano, se ensaña contra lo material y simple, se envuelve y trasporta hacia los pozis en los que descansan las almas presas de profundo desden, desilusión, desamor; pero tu, estas ya lejana, mas alto que el ave, mas lejos que el hada... no te disfraces de algo que ya eres.

Pablennon dijo...

Gracias por tus comentarios... Siempre son bienvenidos... Respecto a tu gusto futbolístico... alguna vez simpaticé por la U, porque una niña a la cual quise, era fanática... pero ya pasó... Que estés bien. Te trato de linkear a mi sitio, pero no sé qué sucede...

Gaston dijo...

Vaya, que poeticas palabras, te felicito. A mi me llama la atención el sonido de la noche, en el silencio comienzas a distinguir una especie de melodía, los perros ladrando a lo lejos, un gato cruzando un tejado, un grillo... También me encanta el sonido de la lluvia, ¡como hecho de menos la lluvia, tanto como hecho de menos una conversación coherente fluida...
Gracias por tus palabras de ayer, sabes? ayer no hablé con nadie en todo el día, más bien desde el Sábado, aveces necesité hablar con alguien, me cumunique atravez del Blogg contigo, hoy en el trabajo hable con un centenar de personas, pero no me comunique con nadie...
Un abrazo,

Elisa Montt dijo...

Theraq: precioso...son las palabras las que envuelven una noche como la de hoy....en qué parte estarás??

Pablennon: Y yo que he tenido puros pololos de la U!!!....jejeje...vamos a ver que pasa con el link.
cariños.

Gastón: A veces los colegas no escuchan nada....el silencio puede ser un gran amigo...aunque si quieres me puedes mandar un mail....no problem mijo...siempre tendré un tiempo para ti.

Cariños y sonríe

Iván R. Sánchez dijo...

Mis noches no me pertenecen, son del tiempo y la distancia; también de ella, la señora de la noche, la de la cara de plata... Estaré ahí, donde se encuentran los poetas y se cruzan las historias...

PD. A lo mejor en mi casa aburrido o durmiendo que tengo clase de 7. ;)

Elisa Montt dijo...

Theraq: No soy una poeta, pero tengo mil historias que espero sean los caminos correctos para llegar hasta allá.
Dale un abrazo a la señora cara de plata....
Son las once y tantos de la noche por allá?

Iván R. Sánchez dijo...

Asi es, son las 11:53 de la noche acá. Y la verdad, la señora no se deja abrazar. ¿Tu si?

Elisa Montt dijo...

Theraq: podría ser...depende de quien lo haga.

beso!

ahoratodostusolo dijo...

A veces me sorprendes.

Rabinterminable

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

... y mis ojos de aceituna no te encuentran y solo se resignan a esperar nuevamente el cielo oscurecido... y mis labios se enmudecen y vuelvo al frío de las sábanas a encerrarme en las letras que jamás podrán tocarte...mas las guardo en aquel rincón donde nunca llegarás....

de verdad me que gusto mucho esa parte de tu escrito...no se si lo escribes vos o que, pero la verdad esta genial....tu escrito es una mezcla de angustia por una ausencia y de resignación por que sabes que ya no esta ni volvera....

en lo personal tb escribo bastante, cosas que yo les llamo seudopoemas, pero no me gusta mostrarlos por que cada uno nació con una finalidad determinada, solo para eso, así que cuando cumplen su misión simplemente los guardo...


bellas palabras, de verdad...cuidate, besos y abrazos infinitos...

pd: a quien hombre no le gustaria que la susurraran palabras asi al oido????...seria genial...

niobe dijo...

Me gustó mucho tu relato.
Enhorabuena, escribes muy bonito.
Un saludo!

Irohindle dijo...

M....mmmm, y a qué hombre no les gustaría que le susurraran palabras así? Si, igual sería genial susurrarlo al oído. o escucharlo, si sabes a lo que me refiero. Como saber o conocer algo que es dificilmente conocible, o probablemente improbable...no quería postear hasta ver la opinión de varios más, que casualmente han sido puros hombres...interesante.

Hubo uno que por ahí me hizo más sentido, una angustia pot algo imposible....que genial es saber algo que los demás no...

Felicitaciones por tus hermosas palabras...

Saludos!

Irohindle dijo...

Y no, no creo que sea usted, señorita...(deberia haber posteado esto de acuerdo a la ley de la reciprocidad, pero ya ves...)

Elisa Montt dijo...

Rabi: Yo soy una cajita de sorpresas.
Besito.

Vicio: Soy yo....yo escribo esto...es mio...mi creación y no podría ser de nadie más, simplemente porque siento tantas cosas en mi que creo nadie sería capaz de soportar.
En relación a los susurros...estoy en la búsqueda de mi caballero fantasma, que de seguro me llenará de colores mi camino gris.
Besos.

Niobe: Agradezco tu comentario...a veces resultan cosas bellas....otras definitivamente inleíbles.
Cariños!

Javier: Si alguna vez las preguntas te invaden la mente...ten la seguridad que todo es cierto...todo es un si.
Cariños!

PD: Ya sé que no soy yo a lo que te refieres....desde un principio.

Anónimo dijo...

Y de estos, el segundo...

http://www.pabellon.cl/comunas/nunoa/-news/parque-bustamante/parque-bustamante_1.htm

Anónimo dijo...

y el tercero de:

http://www.pabellon.cl/comunas/stgocen/news/edificio-vision/edificio-vision_1.htm

Elisa Montt dijo...

Negro: voy a revisar entonces...ahí te digo

beso!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

mejor que seas tu quien escribio la entrada...me hace pensar que si sos capaz de escribir eso es por que estas llenas de cosas, llena de vivencias, de amores, de tristeza, de nostalgia, de melancolia, etc....tu espiritu debe estar algo huracanado por estos dias....por lo menos a mi cuando me siento a escribir es que me siento asi...es decir, sientes que te pasan muchas cosas, pero no podes o no queres decirlas, y ahi aparece el papel y el lapiz que se transforman en bellos complices de todo...en fin...esperemos que tu espiritu siga imbatible e imdomito, y que sigas escribiendo cosas como las que ya he leido en tu blog...

cuidate, besos y abrazos infinitos...

pd: y si, si sigues escribiendo de esta forma tan hermosa, sin duda mas temprano que tarde llegara tu cabellero fantasma, que de verdad deseo que sea mas caballero que fantasma, ja....cuidate,

Elisa Montt dijo...

Vicio: Es un huracán de emociones el que me ataca...pero solo de noche...de día mi vida es apacible y serena...más de noche es cuando se desata todo ese coraje...toda la rabia...todo el amor mezclado lujuriosamente con un deseo que inunda todo el espacio en donde estoy....emociones querido....solo emociones que me alegran mucho que también tú puedas experimentar...

Te abrazo!

PD: Espero a que llegue aquel caballero con su espada...y me rescate de esta torre alta....que es fría...que es oscura...

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

justo el fin de semana pasado, en una fiesta de disfrazes, eleji el atuendo que describes, junto a una gran espada...debi haber sabido de tu busqueda antes...jaja

esta bien que sueñes son eso, ya que siempre es necesario hacerlo, cuando algo o alguien nos quita la capacidad de soñar nos cortan las alas de la creatividad, y con ello parte de la capacidad de amar....

si lo veo en la fiesta le dare la dirección de tu mil y blog...ok????

cuidate princesita que habita en la torre alta, fria y oscura....espero que tu estadia en ese lugar tenga las horas contadas....abrazos..

Elisa Montt dijo...

Vicio: Recuerda decirle a aquel caballero de capa y espada que lo espero...que siempre lo he esperado.

Espero que al fin llegue y no me haga esperar más.

Besos querido!

Gaston dijo...

Hola, no estoy de vacaciones....
Ese es un cuento corto que debes leer hasta terminar, mira donde termina el texto hay un recuadro que dice "Mira el Articulo Completo" le haces click y aparece el resto de la historia, por favor leelo, lo mismo pasa con un cuento que se llama la Micro. Hay cosas en esos cuentos ó relatos que me han ocurrido otras que son producto de mi imaginación.
Me cuentas luego si te gustó la historia.

Iván R. Sánchez dijo...

Así debe ser; siempre hacia arriba, luego un instante hacia adelante y una eternidad...

Solo un momento...

Te encontré.

Elisa Montt dijo...

Gastón: iré a leerte...puede ser que no leí por completa tu historia...voy a revisar.
Pucha...pensé que eran vacaciones las tuyas.
Cariños!!

Theraq: precioso!!!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

trilce: siempre cuando las mujeres hablan de esperar que las cosas lleguen, en este casotu caballero, me recuerda canción de Serrat "Penelope"...no por que quiera decir que tu espera va a ser eterna, si no mas bien que de tanto esperar, idealizar y desear, de repente nos ocurre que cuando llega eso que estabamos esperando, ni siquiera nos damos cuenta-....para ti un trozo de esta canción....

Penélope,
tristes a fuerza de esperar,
sus ojos, parecen brillar
si un tren silba a lo lejos.
Penélope
uno tras otro los ve pasar,
mira sus caras, les oye hablar,
para ella son muñecos.

Dicen en el pueblo
que el caminante volvió.
La encontró
en su banco de pino verde.
La llamó: "Penélope
mi amante fiel, mi paz,
deja ya
de tejer sueños en tu mente,
mírame,
soy tu amor, regresé".

Le sonrió
con los ojos llenitos de ayer,
no era así su cara ni su piel.
"Tú no eres quien yo espero".
Y se quedó
con el bolso de piel marrón
y sus zapatitos de tacón
sentada en la estación....

cuidate, besos y abrazos infinitos....

Elisa Montt dijo...

Vicio: Preciosa canción....fijate que justito la escuchaba anoche...(la canción me gusta por que es de Serrat, pero nunca la habia bajado en el ares para escucharla)...que extraña conexión la nuestra...

Espero no quedarme con mis zapatitos de tacón esperando...la verdad es que no idealizo....solo basta con sentir esa chispa especial en el corazón....esa que te energiza la piel y los labios.

gracias por tu hermoso comentario.

Abrazos para ti.