sábado, enero 26, 2008

Esperanza.


"Sigo esperando no por algo definido, ni por alguien. Solo así, sencillo, esperar no es nada malo, cuando es algo que no causa una ilusión, tan solo precisamente: Esperanza".

Me detuve cuando leí esto en su página blanca...pareciera que él siempre tiene la palabra justa y precisa,revisé todos sus escritos por la tarde y fue una respuesta tras otra a interrogantes de esas que bombardean la cabeza por las noches.

Esperar y tener esperanzas en algo indefinido se ha convertido en uno de los deseos más grandes que tengo...y que rico que mi vida no solo dependa de una situación para estar bien....Por qué digo esto?, porque lo he visto....tengo conocidos que a pesar de tener una familia que los ama, de tener un buen trabajo y amigos se sienten infelices solo por no tener una pareja...si...es importante también, pero es lo único que esperan y con tanta urgencia que no valoran nada más y se ponen de rodillas y gritan al mundo esta necesidad, con un grito lastimero e iluso haciendo lo todo lo posible por conseguir a ese alguien ¡¡ya!!.

A unos pocos pasos de llegar a ese estado he decidido dar la vuelta y esperar las sorpresas de la vida...estos días de enero han sido tan distinto a todos los días anteriores...ahora la propuesta a ser feliz es un hecho de cada día....buscar la felicidad en palabras, en hechos, conociendo gente, ayudando, saliendo un poco de la isla en que estaba reclusa...y me he rescatado...como cual princesa de cuento...me he rescatado y aqui estoy...sin importar nada...solo viviendo a full.

"Sigo esperando no por algo definido, ni por alguien. Solo así, sencillo, esperar no es nada malo, cuando es algo que no causa una ilusión, tan solo precisamente: Esperanza"

Queridos... agradezco sus minutos....y a ti...agradezco encontrarte entre miles para recobrar fuerzas con tus palabras.

10 comentarios:

Pablennon dijo...

Gracias por tu comentario nuevamente... Y sí, San Bernardo es lejos, pero es lo que hay... Me gustaría trabajar más al centro, ojalá se pueda alguna vez.
Respecto a Lennon, por algo mi apodo, y sobre R.E.M. son unos tipos geniales que han tenido la mala suerte de ser yanquis... deberían haber sido british... Un abrazo, y espero que nos sigamos comunicando...

PABLENNON

Elisa Montt dijo...

Colega: algo bueno que tengan los gringos po!....bueno..en conjunto con George Clooney.

Saludos y cambiate más al centro!!

Iván R. Sánchez dijo...

Hmmm, digamos que se "habla de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado". A mi me gusta pensar en el ¿que tal si? y no tanto en el ¿que hubiera sido?. A lo mejor sea radical, complicado, irresponsable; pero uno de los problemas radica precisamente en que nos adjudicamos mas deberes de los propios. Te invito a que pienses en ti, a lo mejor un concepto nuevo: Egoísmo.

PD. Lo lamento, pero me va a tocar contestarte otra vez, aparte de la respuesta-casi-regaño-pataleta que ya puse.

PD2. ¿Al fin superaste el debate meridional?

Elisa Montt dijo...

Theraq: Jajajaja....no pareció regaño ni pataleta!
Cómo dije en tu blog...hay que tener la medida apropiada de melancolía y riesgo....los extremos nunca son buenos..como dices tú puede resultar irresponsable, pero el grado de incertidumbre en el"Qué será si...?" también se siente bien.
En el egoísmo....lo pensaré.

abrazos.

PD: Si....son 3 horas....nosotros antes!!

Gaston dijo...

Hola, que bueno que pasaste por mi blog, así pude entrar en el tuyo y sabes? Me gustaron mucho tus palabras. A veces pienso que de alguna manera todos estamos conectados por hilos invisibles que no podemos ó no queremos ver, pero a veces se develan ante los ojos de sentidos que no sabíamos que existen, allí en algún lugar del otro mundo, ese que no es el habitual, allí se encuentra nuestra propia esencia. Entonces solo importa sentir, hablar, comprender, comunicar, saber de otro que de alguna u otra forma están en la misma búsqueda.

Si puedes ó si quieres escríbeme.

Iván R. Sánchez dijo...

Muy bien, bien. Pero en algún momento la duda sera certeza.

Elisa Montt dijo...

Gastón: Crees en las señales?....yo fielmente...y comparto contigo sobre esos hilos que tejen situaciones y nos llevan unos a otros. Comunicar, esxpresar y sentir...sobre todo sentir...eso es lo escencial.
Te visito pronto!
Un abrazo.

Theraq: Me gusta la palabra certeza...y me gustaría ahora tenerla sobre tantas cosas, por el momento disfruto...la certeza llegará a mi puerta cualquiera de estas tardes....o de tus noches.
Beso!

fcastrobarr dijo...

Mientras exista esperanza se puede vivir más o menos bien. Yo sé lo que es "vivir" sin ella y te prometo que es un estado de zombi.

Es mejor esperar que buscar con desesperación.

Un gran abrazo.
(Y obvio que no voy a ser padre... todavía... primero necesito a la madre, jajaja)

RIPNE dijo...

Y quien escribió tanta verdad es tan pocas líneas?
Misch, estamos todos en lista de espera parece

Elisa Montt dijo...

Feña: Yo ya estaba viendo el ajuar pa la guagua....jajaja....Cariños!

Negro hermoso: el que escribió fue el rusio de arriba...Theraq.
Oye...toy viendo la página de "Pabellón de la construcción"...échale un vistazo pa ver la choza que nos conviene.
Beso!