miércoles, enero 02, 2008

Las zapatillas torrantes.


Ni un bendito lugar a la sombra...solo había sol, muchisimo sol y me arrepentía de haber usado las zapatillas torrantes, pero según yo me vería mucho más en onda con los nuevos postulantes a Pedagogía y me comían los nervios....los cuales siempre desahogo enrrollando papelitos o moviendo las llaves de mi casa o escribiendo cualquier cosa.
En aquel tiempo no había transantiago, asique conservaba el boleto de la micro y comencé a hacer varitas de papel, sentada en un rincón al lado de un flaco bajo los malditos 32 grados esperaba a que me llamaran para dar la prueba de admisión...ya había pagado las quince lucas de aquel entonces y solo quería responder e irme...sentía las miradas de todos...claro, tonteras de una no mas y empecé a escuchar música.

""What’s the frequency, Kenneth?" is your Benzedrine, uh-huh
I was brain-dead, locked out, numb, not up to speed
I thought I’d pegged you an idiot’s dream
Tunnel vision from the outsider’s screen
I never understood the frequency, uh-huh
You wore our expectations like an armored suit, uh-huh "

Y tarareaba de lo lindo cuando de pronto lo veo...venía entrando con cara de pregunta y la luz de el sol hacía que sus ojos se vieran más verdes aún...lo miré y me grabé sus movimientos y la forma como jugaba con sus llaves lo hacía igual a mi....esa maldita manía que ahora me unía con el desconocido.

"I’d studied your cartoons, radio, music, TV, movies, magazines
Richard said, "Withdrawal in disgust is not the same as apathy"
A smile like the cartoon, tooth for a tooth
You said that irony was the shackles of youth
You wore a shirt of violent green, uh-huh
I never understood the frequency, uh-huh"

Seguía con mi música y armando varitas de papel que tan pronto como las formaba las desarmaba para luego construir otra más y movía mis pies al ritmo de la canción, mientras él se para a pocos pasos de mi y mira un diario mural con información para los estudiantes antiguos y comienza a leerlo mientras yo observo sus manos...eran muy pálidas y finas...no sé por qué me imaginé que el tocaba la guitarra o algo por el estilo...tenía pinta de músico bohemio o de escritor... y estaba en eso cuando gira y me ve... y me sorprende mirándolo... y yo buscando rápidamente otro punto de vista y me acusé sola y terminé por agachar la mirada y seguir tarareando el tema.

"What’s the frequency, Kenneth?" is your Benzedrine, uh-huh
Butterfly decal, rear-view mirror, dogging the scene
You smile like the cartoon, tooth for a tooth
You said that irony was the shackles of youth
You wore a shirt of violent green, uh-huh
I never understood the frequency, uh-huh
You wore our expectations like an armored suit, uh-huh
I couldn’t understand
You said that irony was the shackles of youth, uh-huh
I couldn’t understand
You wore a shirt of violent green, uh-huh
I couldn’t understand
I never understood, don’t fuck with me, uh-huh"

Y de pronto lo veo parado frente a mi...y lo miré y arrugué la varita...me saqué los audifonos y miré sus labios que algo me decían...sonriénte me preguntaba dónde estaba la secretaría y tartamudeando le respondí que en el segundo piso y me avergoncé de lo bruta que fui al responder, él me dice gracias y avanza dos pasos y luego se devuelve y me mira mientras yo trataba de esconder mis zapatillas desgastadas, me pregunta si espero a dar la prueba y muevo la cabeza de forma afirmativa y se acerca a conversar, mientras trataba de disimular mi nerviosismo, habían varias mujeres más, todas con buena facha y yo la muy pajarraca se me ocurre ir hippienta para verme más en "onda"... ¿Cómo te llamas? me preguntó...y le dije con voz suave "Victoria"...tienes lindo nombre me dijo...ya no sentía 32 grados sino 40 y tantos....Y tú...Boris me dijo, y ¿Qué escuchas?... R.E.M le respondí, mientras miraba al grupo de las "pelolais" de aquel tiempo... Ahhh!!!....yo no escucho mucha música en inglés, prefiero a Sabina, Fito Páez....Calamaro... Por mi parte yo decía dentro de mi ser profundo ¡¡Que lata!!, pero era tan perfectamente lindo que podía perdonar que no le gustara mi música.... finalmente y después de un intercambio de palabras me dice: Bueno....voy a la secretaría...nos vemos! y se va...camina un par de pasos mientras yo volvía a sentarme con mis piernas derechas y no a lo "Indio" y voltéa y me dice: ¿ Me acompañas?...yo le sonreí, me paré y me sacudí el jeans y caminé junto a él, mientras Michael Stipe se preparaba con otro tema para armonizar aquella tarde.

17 comentarios:

LA FULERITA dijo...

Puchas, llegué a sentir todo lo que describías!!!
Escribes muy bien. Realmente muy bien.
Me transporté a esa época, me imaginé que era yo la que escuchaba un personal stereo y me acordé de cada detalle de esa época.

Kein dijo...

Pero qué buena historia..! Siempre hay algo de ellas que me lleva a las propias... Épocas tan lindas, no..? Buen primer post 2008...

Y recuerde linda, éste es el año de pasarlo ATR..! Jajajaja!!!!

PARRRRRRRRRRRTIERONNNNNNNN..!

Besho!

Elisa Montt dijo...

Fule: Claro... el infantable personal stereo que pesaba mucho y se agotaba la pila cuando más lo necesitabas... por eso ahora adoro mi MP3... y de los jeans y mis zapatillas...nada que decir...eran mis regalones.
Gracias por tu comentario!....me gusta cuando a los demás les gusta...que escriba bien...obvio...jejejje...


Socia Kein: Osea.... A.T.R....ese
será mi lema para este 2008....yujuuuu!!!

Se nos vienen más historias....asique atenta.

Cariños y saludos al del piso 5!!!

beshos.

 kotto dijo...

jajaja pta en lo único que fallaba (al parecer) era en sus gustos musicales... no?

Un besote querida.. un abrazotote de vuelta...

Elisa Montt dijo...

Kotto: No solo en eso... también fallaba en que era de Aysén...osea ni te cuento como sufrí cuando se fue (pololeamos un par de meses)...y eso:-(

Un abrazo pa ute también querido!!!

Rogolagos dijo...

Siempre que voy a alguna parte, donde sea me perfumo... por último con colonia... y si me dicen algo yo digo... "La mujer de mi vida puede estar en cualquier parte"...
Esas mariposasas estomacales son únicas...mmm me estoy dando cuenta que hace rato no las siento!!!

saludos

Elisa Montt dijo...

Rogolagos: Chócale!!!.... yo creía que las mariposas estaban en exstinción solamente para mi...

Un abrazote y feliz 2008!!

Nadie dijo...

Guena guachita carnúa!!!La media pinchá que te pegaste. Disculpa por no pescarte el otro dia en el chat, estaba en otra.

Anónimo dijo...

Hola Sita Trilce

Solo paso a dejar un cariñoso saludo de..... Feliz año NUEVO...

Un abrazo grande,GRANDE...

LEON JESSEL dijo...

Hola mi niña de los labios sexis..
Si esta falta de la cuestión, me ofrezco a darle...los conocimientos necesarios que ute necesita para complementar su carencia Rockera. Buena idea lo del curso intensivo, que para ute seria gratis jejeje.
Que buen escrito, me gustó, son geniales tus relatos hermosa Trilce.

Mi niña que el 2008 sea un año lleno de amor, felicidad y éxitos para ute y su family.

SaluDos y CariÑos RocKeros...

Elisa Montt dijo...

Rigo: entre la colombiana, tu jefe y la Leonor Varela ya ni tomas en cuenta a las amiguis del alma po.....mitsh.
Oye...suerte pa este 2008....y se viene se viene mi regreso a Valdivia!!!!....yujuuuu!!!

Eddy: Hola po desaparecida!!.....oye, mis mejores deseos pa este 2008, esperando con mucha fé que este año podamos ir de expedición a África al fin (los negros nos esperan!!)
Cariños miles!

Leoncito: entonces ute me haría las clases asi por ser?....bueno, si son gratis no hay donde perderse.

Sobre el escrito...porfis tienes que estar atento...se viene mi aniversario del blog...tay invitao.

Mil besos pa ti.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Elisa Montt dijo...

Pal de arriba: Si eres un garotiño rico voy altiro (escuchanos señor te rogamos)

Anónimo dijo...

Hola!!!

Te quedó linda la página, buen cambio =)

Podrías ponerle un tema (canción) de fondo, que suene todo el rato y que te identifique.

Cariños,

Amapola

Elisa Montt dijo...

Amapola: Gracias por tu comentario....pero ponerle un tema al blog sería como encasillarlo.....la verdad es que amo la música y son tantas las canciones que me gustan que sería difícil de elección de una sola.

Gracias por pasar y ser parte de mi historia.

Feliz 2008

Anónimo dijo...

Entonces podría ser una especie de Wurlitzer con tus canciones =P

Feliz 2008 pa' tí tb.

(Casi te digo Feliz 18, jajaja, estoy clarita)

Amapola

Elisa Montt dijo...

Amapola: si me dices feliz 18 te cobro la empaná altiro....jejeje

Si sabes el link pa ver de esos que me dices me lo mandas....ya?

porfis porfis!!

Cariños pa tú.