viernes, septiembre 28, 2007

La Villa Francia no es como Penny Lane

Definitivamente no hay barberos mostrando fotografías de los rostros famosos de quienes lo visitan, tampoco hay banqueros ni cielo azul...la Villa Francia no es asi, cuando te bajas de la micro verde y caminas por la calle inmediatamente puedes escuchar las canciones populares, desde el cigarrito de Victor Jara hasta el pájaro campana interpretado por Los Jaivas y se siente ese olor a comida recalentada de las casas y la risa de los chiquillos pedaleando en las bicicletas sin importarles nada.

Hay un grupo que se llama "Charquicán" y frecuentemente hacen peñas folclóricas para autofinanciar distintos talleres que realizan para la comunidad, también el grupo de Muralistas le da vida a los callejones tapizados de departamentitos y es ahí donde pintan preciosos murales que muestran parte de nuestra cultura popular, hasta existe una radio F.M "radio Villa Francia" 107.5 que tiene programas dirigidos a todas las edades....todo es distinto ahí, la gente se saluda cuando se encuentra en el camino...en mi caso, cuando llego a la casa por suerte me dan la cara, parece que las U.F de nuestros dividendos nos vuelven seres más frios y calculadores.

Llevo 5 años trabajando para la gente de la Villa Francia y eso me llena de satisfacción, más aún porque pronto, además de enseñar a leer a pequeños de 6 años, tendré a cargo a un grupo de señoras mayores...todas analfabetas, que sueñan con entender estos símbolos extraños (que son las letras)y leer todo lo que está a su alrededor o tomar un trozo de papel y dar forma a un texto coherente para poder comunicarse.... maravilloso... cierto?

Villa Francia no es un lugar lindo como Penny Lane, pero sin duda es mucho más cálido....les aseguro que ahí no les dan regalos como el que me entregaron a mi hoy....Un concierto de Quena por mi estudiante Franco Medel, que promete ser en un futuro el presidente de Chile....y fíjense que le creo.

15 comentarios:

Cofradia de la luna dijo...

Que te puedo decir, estoy muy contento de saber que has vuelto a la vida, en honor a tu nombre esta es una gran Victoria.....llamame. Un beso y espero que sigas asi con esas ganas de trabajar por las gente. Te admiro y cuenta conmigo.

Elisa Montt dijo...

Cristian: Puchas que te extraño muchacho!! y si pue...estoy mucho mejor que la última vez....en una de esas nos vemos en el "diablito"....vay pa allá todavía??...jejejje...te llamo.
besos.

RIPNE dijo...

Pucha que hay que tener coraje para hacer clases ahí. Si con que los cabros vayan a clases ya estás rompiendo el cerco social que les teje la vida fácil de droga, alcohol y delincuencia que finalmente domina la zona y los termina dominando a ellos mismos.
Hay que tener harto coraje, negra.

Elisa Montt dijo...

Negro: Lo bueno de todo es que tú me harás barra cuando llegue al dpto o no?

Besho.

CRUSIER dijo...

Bueno aqui ando correspondiendo tu visita... que puedo decir... uta k eri agallaooo!!! no esperaba menos de ti po...

Me debes el tur de sesion fotografica... y con revelado incluido... eso ejejeje

ya... mi aun Estima Piazo de Chocolate.
cuidate mucho

markín dijo...

Buena labor la tuya, llegando a donde quizá muchos no quisieras llegar. Nada como vivir las experiencias desde adentro.
Cariños.

Elisa Montt dijo...

Crusier: Mi amigazo...tantas lunas!!!...me alegra de verlo por acá (taimado de porquería)...copuchamos pronto...un abrazo...y si pue.....soy bien agallá como dice ute.

Markin: Y llego todas las mañanas con la risa de oreja a oreja...si quieres te invito a que conozcas el colegio (pero no respondo en caso de pérdidas).
Besos.

Axel Vique dijo...

sigue tus convicciones, pues de sus hechos vivirá tu recuerdo....salu2.

Anónimo dijo...

miles de gracias por aceptar, tril, un beso de

amor

:-)

Anónimo dijo...

soy apasionado de los beatles, y de ti, ya sabes que te tengo mucho cariño, qué pena que no estés en francia en vez de en villa francia, te tendría más cerca

te beso, te quiero

amor

:-)

Elisa Montt dijo...

Axel: yes....siempre sigo mis convicciones, aunque a veces me equivoco a morir....

Beso.


Amor: Puchas que tay cariñoso.....no toy acostumbrá a tanto te quiero y besuqueo, pero weno ya!...jajjaja

Saludos Santi.

 kotto dijo...

conozco gente maravillosa en la villa francia, un amigo vive ahí y su familia es ¡un siete!...

No todos viven bajo la droga y la delincuencia, no nos deberíamos quedar con sólo lo que muestra la televisión...muchas veces sus imagenes son irreales acerca de la condicion de las personas


Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué linda labor que tenés para hacer, no lo sabía. Cuán reconfortante debe serlo y que satisfacción le dará a tu alma.
Te dejo un beso muy grande.

markín dijo...

El tiempo hija... el tiempo. Con gusto iría, y hasta quisiera. Pero, qué haría?

Elisa Montt dijo...

Kotto: En una de esas tu amigo es apoderado mio.....jejeje... si pues, a veces estigmatizamos al sector....muchas veces muy diferente a lo que muestra la tele.

Gracias por pasar.....Un abrazo.

Miri: Justamente eso es lo que más me agrada....la satisfacción que esta pega deja.....increíble.
Cariños mi amiga.


Markin: Podrías ayudarme a marcar cuadernos??...jejjee...el sábado 20 de octubre hay una presentación bien linda....quedas invitado y hazte el tiempo pues!