jueves, enero 18, 2007

Trece Minutos







No...Ese día no estaba nublado, la micro increíblemente paso diez minutos antes y el chofer amablemente decía :"Buenos días"...me pareció que algo en el ambiente daba vueltas, el de traje azul esta vez no subió arrugando la frente, la pelirroja lució sus ojos sin maquillaje y el grupo de escolares subió en silencio...si, definitivamente creí estar dentro de alguna divagación de mi mente.Siempre camino como buscando algo, pero es solo para esconder mi mirada en algún punto donde nadie la pueda tocar, las voces, las conversaciones me parecen tan cercanas que ya puedo saber en lo que concluirán, de cierto modo todo es tan novedoso y a la vez ya es tan conocido, que pronto me dan ganas de cambiar la página y comenzar de nuevo mi vida.Me pregunto por que la escuela aún utiliza la campana, eso ya es prehistórico, aunque al escucharla me viene ese sabor a nostalgia y a calugones de manzana de la señora Hortensia, que siempre tenía los dulces más caros por estar dentro del colegio cuando estudiaba...y después de todo eso comienza la rutina, la cual la he adaptado para sentirme mejor.Y qué es eso??...le pregunté al Antonio Basaure cuando recién conocí la doble función del Internet, ya no solo era para trabajar, sino también para matar la ociosidad...ˇDale...mètete ahí pa`que converses con más gente!...con manos hábiles me creó una ficha en un sitio chileno de la web...-



nick? Qué cosa?, dime que nick quieres (me explicó? por un rato que era un nick)...ahhh!!, a ver..mmm.. Que te parece Artemisa?, me gusta esa diosa, además salía su nombre en una teleserie re vieja...Bueno, veamos si está disponible...después de otro show con sus dedos en el teclado, sonrió y me dijo "Ya está", ahora puedes dejar saludos y ahí te van a responder, yo te escribo altiro para dejar mi huella...aja jajá... me dio mucha risa, que iba a hacer yo ahí??, yo no era para eso.Y pensar que ya han pasado 5 años y aún recibo los saludos amables desde Alemania, España, Londres, Hawai y por supuesto Chile...recuerdo cuando por primera vez la Gina me dejó? tremendo saludo y desde entonces nunca más nos dejamos de comunicar, yo creo que eso de la distancia afecta desde el modo en que se mire, La Gina ha sido como de estos ángeles que se te aparecen cuando más los necesitas y que tan solo con leer sus consejos puedes calmar el éxtasis de tu corazón.Oye!!....a ver, a ver...eso es tuyo??...si pos tía, este es mi foto Log, la Claudita me dejó impresionada y pude solo pensar en dos cosas, primero que estaba demasiado retrasada en información y segundo que definitivamente Internet no era para mi.



Y cómo lo hiciste??...y el bla bla de la Claudita no paró, ella habla tan rápido que a veces me cuesta entender sus ideas, pero hice el esfuerzo y pude captar lo central, no pasó ni una semana cuando en colores azules apareció Vicky_blue, mi nick en el foto Log...ya esto si que era demasiado.Si, fue Don Lorenzo, que en ese tiempo usaba un nick algo como "urbanikola" quien me creó el Log, algo tan simple para algunos y tan complejo para mi. Mi primera foto creo que la subí en Abril y ahí estuvo por largo tiempo más abandonada que mi propia alma.Cómo haces para que tanta gente te visite??...pero tía!! tiene que ir usted también a visitar otros fotologs, deje su saludo y quizás le devuelven la visita, pero...usted no tiene amigos con foto Log?...jajaja...no pues Claudia, no tengo casi nada de amigos, solo colegas que no se dedican a estas cosas. Para mi eso de visitar otros fotologs era medio macabro, era como entrar a una casa sin pedir permiso, a una casa de cualquier desconocido (lo cual siempre me fue prohibido), inmediatamente me negué a la idea, además...para qué buscar saludos??, yo no quería buscar a nadie, solo quería guardar mis fotos.Si...estoy segura de que ese día no estaba nublado, que todo en el aire indicaba algo, que mi sonrisa si escondía una cuota de deseos y sueños.



Y tú también tienes foto Log??...si, si tengo, si quieres puedes visitarme....mmm....a ver..¡Dámelo!, inmediatamente lo ingresé al buscador y me encontré con una página toda de blanco, era primero de noviembre y en la parte de la fotografía habían unas calabazas y brujas...este Claudio!!, ya estaba sacando un tema complicado, de esos e que todos los que opinan creen tener la razón, dejé mi saludo y la curiosidad me obliga a leer lo que había más arriba...¡¡"Pero quien es este"!!...uf!!, ya alguien mencionando algo referente al marketing...ya decía yo...todos creen tener la razón en temas comunes.y así mis visitas iban y venían, además de visitar a otros amigos que en ese tiempo les di mi orgullosa dirección en Internet.aún recuerdo la fotografía del Claudio, había gente, mucha gente y un gran lienzo que decía algo en contra a la homosexualidad...nuevamente un tema complejo para opinar, pensé mucho en lo que iba a decir en forma escrita, pensé cada palabra, no quería que hubiera algún error, sabía que luego no iba a poder borrar, así que escribí por un par de minutos, luego de apretar el botón "post", me salí a ver si el día había cambiado o seguía con la intensa energía de la mañana.



Si...definitivamente trabajar como profesora en una escuela en plena Villa Francia cansa mucho más que en otro tipo de establecimiento, parece que los niños tuvieran camionadas de energía en el cuerpo.Y de vuelta en micro, aunque podía sentir la tibieza de la tarde en mi rostro, ya no era lo mismo, mi caminar directo a casa...nada había ocurrido, llegué a imaginar que unos ojos se perdían en los míos y que por primera vez no temía a seguir su mirada, pero nada...ya el día había pasado, con los mismos campanazos, con los mismos minutos, en la misma fila, con los mismos temas...todo lo mismo, la misma micro, el mismo gesto, el mismo doblar de boletos formando un cilindro perfecto para luego guardarlo en la cartera....parece que me estoy conformando, la vida es así no más.Ya!...a ver...habrá algo nuevo aquí??...y todo el azul de la pantalla estaba reflejado en mi...mmm...ningún movimiento, bueno, pero veamos como va el polémico tema de mi amigo, en un segundo llegué a su fondo blanco y aún estaba ahí mi párrafo y más abajo otro comentario..."Oe...bn tema...opinaré más rato"...¡Pero como!, como tan superficial!!...era el mismo, el del marketing, definitivamente tendría que ir, tendría que entrar sin permiso, necesitaba saber quien era.Sin decir hola, me deje caer como cualquier intrusa, me sentía como espiando a alguien importante, me hacía sentir mala, aunque reconozco que la idea de sentirme mala me atraía completamente.



Ahí estaba él...fondo blanco..Acaso todos tienen fondo blanco? y en la imagen principal él con dos autos en exhibición y terminé de concluir mi propia idea sobre este señor fantasma, era un superficial de primera, un superficial que me alborotaba los pensamientos, que ya no podía sacarlo de mi cabeza.No recuerdo lo que escribí, sentí temor al hacerlo, creo que hasta dije una broma fome, después de apretar el "post", me quedó una extraña sensación, me sentí tonta, muy tonta.Seguí en lo mío, en mi rutina, en el viaje en micro, en las veredas sucias, en la música callejera.Debía hacer algo para cambiar un poco, sabía que no me arriesgaría a hacerlo en la cotidiana realidad, así que decidí buscar mis mejores fotografías y dedicarlas a los amigos que me regalaban un minuto de su tiempo y visitaban mi espacio azul.Entré al PC e inmediatamente la vista se me fue ahí...si!!, era él devolviéndome la visita, sonreí y trataba de leer, quería leer todo inmediatamente, no quería que se me escapara ni una sola palabra...recuerdo que decía algo como "gracias por la visita, no es un gran Log, pero me saca más allá de mis cuatro paredes"....


No puede ser....yo me siento igual, que ganas tenía de gritar "Mírame...aquí estoy...también en mis cuatro paredes", lo otro que dijo es que había leído todas mis historias, eso también me encanto, se interesó en leer sobre mi, ya no era tan superficial, era cálido y podía sentir hasta su voz, una voz que nunca escuché, pero la imaginaba a cada instante, la sentía en mis oídos y dentro mío un cosquilleo de quinceañera ilusionada.No dude en ningún momento en buscar algo para él y dedicárselo, dedicarle palabras, dedicarle mi tiempo, invitarlo a quedarse por un rato en mi rincón azul

Cada mañana era distinta, el paseo visual por cada una de las letras que escribía le emocionaba, miraba mil veces el reloj para ver si ya era tiempo de echar un vistazo nuevamente, si él ya la había visitado, cosas tan simples la hacían feliz, pero llegó un día en que todo cambio, por fin había un mensaje, pero un mensaje con una dirección...era su correo electrónico, eso cambiaba mucho las cosas, por que al fin iba a poder tener respuestas inmediatas, una conversación para ver si realmente era cierto, si realmente era lo que esperaba...Me impresionó la rapidez con que lo agregué a mis contactos....solo esperaba a que apareciera una ventanita que indicara "inició sesión"...fue una noche...si fue de noche cuando al fin apareció y los labios me temblaban como si me viera, como si hubiera descubierto tantas cosas de mi...hablamos tantas cosas y una invitación a conocerlo a través de una cámara...si....no existe duda alguna....lo amé desde el primer instante...Cómo una persona puede amar tan rápidamente?...simple...cuando miras a los ojos y te sientes reflejado, cuando logras ver un brillo distinto a cualquier otro, cuando la mirada te penetra la piel, cuando simplemente no dejas de pensar en esa persona....desde entonces a diario se encontraban ocultándose en una pantalla y confiándose secretos que los hacían tan cercanos.....Así pasaban las tardes y las noches, intercambiando sueños a través de una pantalla, lo que más tarde agregó una nueva forma de permanecer juntos...a través de los famosos mensajes por su celular...Un domingo se me ocurrió la loca idea de cobrar un helado de yogurt vía mensaje telefónico...él respondió "Estaba lleno, así que debes acompañarme tú"...el nudo en el estómago me vino de inmediato, sabía que moría de estar junto a él, pero conocer gente me daba terror, es que es tan distinta la persona cuando la enfrentas personalmente, además mi vida no era del todo entretenida...en cambio él y su mundo lleno de luces y música, lleno de alegría y vitalidad, lleno de colores y yo sumergida en un blanco y negro de película antigua....definitivamente me daba terror.Ese miércoles estaba nublado...por qué todas las cosas me pasan cuando el día está nublado?...bueno, la jornada de trabajo fue eterna y luego a las famosas clases de la tarde...en la mente me bombardeaban mil y una ideas, una mezcla de sentimientos de amor y temor me hicieron tomar la decisión más imbécil del mundo...alejarme sin haberlo visto aún, así que de carrera me fui al PC que la Daniela tenía reservado para mi, le escribí "Me desaparezco" , mientras los ojos se llenaban de lágrimas...pero yo no estaba acostumbrada a esto, era algo muy profundo, ese sentimiento que te hace temblar....diez minutos más tarde él me preguntaba el porqué de mi mensaje...y yo no podía seguir ahí, solo le respondí...te llamo más tarde...Mi camino al colectivo y luego al metro fue muy reflexivo....cómo se me había ocurrido decir "Te llamo", si nunca había escuchado su voz antes...todo era mensaje, todo era solamente palabras que ambos leíamos...no sé como subí las escalinatas de la biblioteca Nacional, abrí la mampara y todo estaba en silencio...no había gente para distraerme con historias ajenas, sólo tenía la propia, la mía, la que definiría como lo hace la Allende "De amor y de sombras"...me senté en la escalera del ala izquierda, tomé el celular con firmeza y apreté el send....escuché su voz y el la mía...increíblemente ya lo sabía, ya la había oído en algún lugar, si cerraba los ojos en ese momento podía sentirlo junto a mi rozando mi piel...fueron trece minutos...trece minutos que cambiaron mi mundo...
Después de hablar los trece segundos exactos, me despedí con esa sensación de plenitud, en donde las ideas te afloran y la sonrisa se te dibuja sola en el rostro...mis pasos se escuchaban presurosos en el brillante piso del lugar...miré a través del pasillo de cristal y todo era tan diferente, aún sentía el ruborizado el rostro y quería grabar en mi cada una de las cosas que me dijo... Disculpe...quién actúa hoy?, el señor de cabeza gris me dijo Isabel Fontaine y Marta Shnnetler, hay una muestra de lo mejor de Motzar, piano a cuatro manos que no se puede perder...pase a tomar ubicación pronto que ya apagarán las luces...yo entré rápido, pero me quedé atrás, donde siempre, en el gran pilar derecho ocultándome...apagan las luces y comienzan los aplausos, entran a escena las dos mujeres elegantes, se sientan frente al piano, todo estaba en silencio y de pronto la musiquita de mi celular interrumpe, un nuevo mensaje había llegado. No me importaron las miradas de furia, yo sonreí como nunca lo había hecho, me daba gusto sentir maripositas revoloteando en mi....es que era una sensación desconocida...algo que me gustaba demasiado. Y así mensaje tras mensaje nos pusimos de acuerdo en encontrarnos, hablamos mucho y realmente las coincidencias eran sorprendentes...nos gustaba la misma fruta, nuestra habitación era del mismo color...cosas simples, cosas complejas....parecía entenderlo muy bien, me parecía haberlo visto antes, en una de mis historias, en uno de mis viajes de sueño infantil. Si...tiene que ser a las 21:15,. mi sala es la 313...trece....nuevamente ese numerito..que cosas esconderá...debe ser una señal de algo. Bueno fue un día lunes 20 de noviembre, un día lunes más largo de lo normal, estaba tan nerviosa que preferí hacer algo que calmara mi éxtasis, así que fui por un libro..."El Perfume", me recorrí librería por librería del centro de santiago, hasta que al fin lo encontré...lo observé y acaricié su portada, pero eso aún no me calmaba, así que decidí llamarlo, quizás él no iría por mi, quizás pudo tener complicaciones o simplemente lo olvidó...esperé el tono de marcado y unos minutos después me confirmaba su asistencia...yo estaba feliz, caminé a mis clases y se escuchaba desde un local la canción "Trouble" de Coldplay...respiré, conté hasta diez y seguí....
La clase fue extremadamente larga y el jugueteo de mis manos delataba el nerviosismo en mi interior, cuando Francisco dijo: "Nos vemos el miércoles", sentí la sensación de agua fría corriendo por mi espalda, en ese momento todos se levantaron, arreglaron sus cosas y se fueron...Francisco me mira y pregunta..¿Sucede algo? ¿Alguna duda? y yo pasmada lo miraba por que no me atrevía a salir de la 313, con un movimiento de cabeza le dije que no, me despedí y salí corriendo...me encerré en el baño por cinco minutos, le preguntaba a mis pupilas si estaba haciendo lo correcto, las señales indicaban que si, así que me devolví por el pasillo oscuro, por ese que nadie utiliza, bajé los peldaños rápido y abrí la puerta...observé y lo divisé de inmediato, él me daba la espalda y yo para confirmar marqué su número entre ruido de autos y micros, él me contestó y como si hubiese sentido mi aroma volteó a verme, me sonrió y avanzó hacia mi, me abrazo con uno de esos abrazos lleno de palabras mudas y yo solo pude cerrar los ojos.
Con el sabor de un café nos contamos la vida y lo invité a acercarse a mi, la gente que me rodeaba era tan parecida a algunos personajes de historias que ya había plasmado en líneas, hasta el local de la esquina se llamaba "Venecia" y miraba por si alguna Analía caminaba con la mirada perdida, no sé por cuantos minutos estuvimos ahí, pero esa silla que semanas atrás la sentía incómoda y fría ahora era cálida como tarde sureña junto a una chimenea humeante.
Caminamos y nos robábamos secretos, al llegar a una esquina me preguntó ¿Aún puedes decirme que estás enamorada de mi?, cosa que le había confesado alguna vez por teléfono, lo miré sin susto alguno y le respondí que si...puedo recordar su rostro de sorpresa, cada línea de sus gestos, el movimiento de sus labios al hablar, caminamos por horas con algunas detenciones para seguir escudriñando el fondo de nuestros corazones. Sé que observo todo y es mi forma de encontrar historias que me regala la vida sin darse cuenta, una calle larga nos regala el brillo de dos faroles en medio de la oscuridad, era así como me sentía en ese momento junto a él, alumbrando todo el lugar.
Ya era tarde y cada vez más escaseaban las micros, de pronto se acerca a mi diciendo que debe hacerlo, mis labios temblaban por que el roce de labios ajenos lo tenía como algo en extinción...me detuve y sólo dije: ¿Estás seguro?...si, ahora puedo decir que estoy enamorado.
La sutilidad de sus labios podía transmitir una energía increíble, para mi ya no había nada, sus labios era todo lo que deseaba en ese momento, en un beso pude entregar mi vida, mis memorias y mis anhelos, un beso que perdura aún en mis labios que jamás fueron acariciados de tal modo para aún sentir su calor.
Días más tarde los besos fueron más profundos y sus manos se entrelazaban en las mías, una habitación llena de historias capturaba la nuestra, dicen que el mejor afrodisíaco es el amor, no hay nada más placentero que dos enamorados entregándose su alma en movimientos agitados, no había diferencias, ni desigualdad de condiciones, no había egoísmo, ni orgullo, solo un cuerpo dividido en dos, quería amarlo de esa forma por siempre, el sudor de su espalda penetraba por mis brazos que no querían dejarlo ir y mis piernas lo invitaban a no dejar aquel baile dulce que me transportaba a un lugar desconocido...Mi lengua se perdía en caricias junto a mis manos curiosas que recorrían su cuerpo y un gesto con mis dedos sobre su rostro pareció anunciar una despedida.
Son tantas cosas las que puedo decir en este momento, pero prefiero dejar este recuerdo bello...aún espero verlo entrar por esa puerta y soñar con que me dice nuevamente "Puedo decir que estoy enamorado", ha pasado tanto tiempo desde que me sentí como princesa con un beso de medianoche en donde puede conocer el color y los aromas.
Si encuentras esto solo puedo decir que lo amé más que a cualquiera, que fue quien quebró todos los esquemas y desamarró mis cadenas, puedo decir que hizo lo que nadie ha echo por mi....me hizo "Creer".
Aún espero que aparezca tras esa puerta y me sonría como aquel lunes de noviembre con su bolso que afirmaba con fuerza dándome un abrazo de mil palabras.

Y De dónde sacaste esa historia Anita?, la encontré en la 215....Ay mujer!...sabes perfectamente que no puedes sacar nada de los pacientes, está prohibido...- lo sé, pero no me aguanté la curiosidad de leerla, además ahora la dejo junto al resto de sus pertenencias, el cuerpo lo retiran a las 16:00 horas así que alcanzó._ ¡anda mujer y devuelve pronto eso!...pero te gustó?, claro es la típica historia de cuentos, no creo que sea verdadera...._ bueno, si tú lo dices....en todo caso lo más curioso es que la señora falleció a las 13:00 horas...igual que el número de sus señales..._ Ya!, deja de pensar en eso...me voy a hacer mi recorrido y tú vete pronto a casa, descansa y mañana será otro día...Nos vemos!.

3 comentarios:

divannimolotov dijo...

Me gusta tu narrativa. Leo y regreso.

Saludos desde California
Divanni

Elisa Montt dijo...

Sin duda...espero a que regreses.

gracias!

Anónimo dijo...

La historia parece de verdad...

sucedió o tienes una mente muy imaginativa???

salu2