jueves, enero 18, 2007


confío en mi desconfianza

Si hicieran un concurso de desconfiadas yo ya estaría en la fila para participar y es que siempre me suceden tantas cosas que termino simplemente por no creer en nada, claro eso de seguro no es bueno y afecta un montón de cosas, como por ejemplo la baja auto estima, el concepto de mi misma, mi percepción de la vida....pero qué?...ya soy así y no creo poder cambiar.Aún resuenan las palabras de mi madre en las charlas domingueras..¡uy!...como odiaba esas charlas y no era porque no me gustaba oírlas, sino que sabia que a la hora después teníamos que ir a la iglesia y yo me perdería de salir a jugar con mis amigas, claro, mientras yo con la mano amoratada de golpear el pandero ellas reían a carcajadas jugando a la botella, pinta china, semáforo y cualquiera de esos jueguitos entretes donde interactuabas con los chicos...desde entonces desconfié de ellas, por que gozaban en mi ausencia y no me contaban nada al día siguiente, lo peor fue cuando el Rigo (Rodrigo) se puso a pololear con la Marta y ya las cartas de amor ya no eran para mi...eso me pasó por ir tanto a la iglesia y confiar en mi madre...si yo estaba ahí de seguro me iba a ir bien por siempre...pero no fue así...

Pasó la etapa escolar y no me atrevía a mirar a nadie, por el simple motivo de que todos querían que fuera la mejor, "cómo yo me iba a distraer en cosillas amorosas"...no pues, por eso en cada reunión de familia los ojos de mi papá brillaban y se le hinchaba el pecho al comentar de mis excelentes calificaciones y para que decir de mi disciplina....fue tanto que confié que yo debía ser así y que de otro modo no sería aceptada...confiaba en mi desconfianza a todo.Hasta el momento parece trabalenguas, pero las circunstancias llevaron a que mi vida fuera un enredo, viendo pecado en todos lados y la maldad caminando a mi lado...yo creo que por eso cuando comencé a conocer a otras personas mi carácter cambió en forma brusca y radical...la adorable directora del colegio que acogió a todos mi hermanos le pedía a gritos a mi madre que me sacara pronto de ahí...si..estuve con mi matricula "condicional" los últimos 2 años de colegio...la confianza en mi aumentó, claro pero como diría obi wan "Hacia el lado oscuro de la fuerza".

El dicho de que uno "Aprende de los errores" es mi lema...eso de portarme mal pasó hace algunos años...ya no soy una estudiante de liceo que corría por los pasillos para lograr fugarme de clases, pero si cometo muchos errores aún...será que debo confiar más en los demás y desconfiar de lo que pienso? o seguir confiando en mi y menos en los demás....de una cosa me recuerdo perfectamente de los domingos lateros de iglesia....cuando predicaban "Ama a tu prójimo como a ti mismo"....y yo escuchaba las risas maliciosas de mis amiguitas y decía para mi..."Ama a tu prójimo...pero no al mio"....aún lo repito a veces en mis domingos lateros.

2 comentarios:

_zero_ dijo...

en esta me enganchaste mas, quisas por compartir un poco ese Hermitañismo durante un tiempo (aunque ahora lo mantengo, pero solo con los que quiero alejar, osea un 99,9%, pero en mi caso nunca fue por estudio, y tengo miedo de entrar a ua iglesia, podria derretirme (sin contar de que soy ateo)

en fin

(Y se disculpa de lo extenso)

no hay por q pedir disculpas!!, en todo caso te las pido yo por entrar a tu blog y quejarme

------------------------------

y para que te des una idea, como ya te habia comentado, no soy un amante de la poesia romantica y literatura, eseptuando raras ocasiones, aka te dejo un ejemplo para que me puedas criticar vos!!

------------------------------

Renegando de nuestro nacimiento
llevamos eterno luto por ello.
Extraños sobre un mundo impuesto
maquillamos nuestras penas bajo el carmín.

Las calaveras que adornan nuestras manos son el tributo a nuestros muertos.

Las cruces que portamos
nos recuerdan tu final.

Te odiamos porque nos creaste
tan imperfectos, tan débiles.
Queríamos ser ángeles
y nos humillaste con la humanidad.

Ocultos en las tinieblas
celebramos nuestros rituales.
Unidos como hermanos
huérfanos de tu amor.

La muerte nos protegerá
pues somos sus amantes favoritos.
Ella nos enseñará el camino
para encontrar nuestras alas.

Hasta entonces, seguiremos aquí
vagando por tus malditos dominios.
Esclavos del amor y del odio
por tu maldita voluntad.

- Enjoy The Silence -

ahoratodostusolo dijo...

Debo andar con la regla.

Me emocionó intensamente el relato.

Casi como si no fuera la piedra que soy.

Rabindeterminado