domingo, enero 28, 2007

Tiene cambio de a diez??


Estaba apurada, eran más de las once de la noche y el frio me mataba la piel...no sé por que me habia quedado hasta tan tarde a estudiar...salía a las diez y media, pero entre pagar fotocopias, arreglar y dividir trabajos, ir al baño y fumarse un pucho se me había echo tarde.


Caminé apurada por avenida Salvador cruzando los dedos para ver si me paraba alguna micro, reviso mi monedero y estaba cero pesos...absolutamente vacío...claro, dos cafés, unas galletas y 20 fotocopias se habían llevado todas mis monedas...lo único que tenía en mi billetera era un billetito azul de diez lukitas y con eso no me iban a dejar subir a ningúna de las escazas micros, asique lo primero que hice fue mirar por si había algún negocio abierto y comprar algo para cambiar....pero nada, no había ni una mísera luz encendida.


Decepcionada caminé por providencia, sabía que llegaría tarde a casa, que debía preparar las cosas para el trabajo y además estudiar para administración curricular...traté de abrigarme con la bufanda, cuando de pronto ante mi ví un letrero luminoso y se llenó mi cara de alegria...al fin podía cambiar el billete e irme a casa...apuré el paso y de pronto se escuchaba música y recién en ese instante me dí cuenta que era un club nocturno....me paré afuera y un gordo me miraba raro

y me dijo ¿espera a alguien?...miré el reloj..eran las once y veinte de la noche, era entrar a cambiar o morir en el intento, asique mire al hombre y le dije... tiene bebidas?...y se puso a reir, me dijo: entre y pregunte...yo apreté el estómago y entre...y él mundo era distinto...unos senos llenos de silicona acaparaban las miradas de un grupo de hombres que entré humo de cigarrillo no dejaban de mirar cada borde de la rubia...y yo en vez de ir por cambio me quedé contemplando la situación, no me dí cuenta cuado tenía a mi lado a un tipo con una corbata increíblemente fina y me ofrecía un trago...los ojos le brillaban y a pesar del alcohol que lo consumia se mostraba como un personaje de lo más encantador, entre el si y el no del vaso ofrecido conversamos un rato de lo típico y asi paso el tiempo y ya ni me importaba la micro...me las dí de sicóloga y traté de entender los dramas ocultos del simpático trigueño,lo aconsejé con todas esas cosas que alguna vez oí decir a mi madre cuando mi hermano pasaba por similares situaciones y lo hice reir con chistes fomes....después de 3 vasos de no se que...de una conversación eterna y de sinceramientos y consejos y hasta por ahi alguna lagrimita nos hicimos amigos....me dió su teléfono y lo guardé...salí de ahi con el mismo billete, me despedí del gordo y tomé el primer taxi que vi.....para que les digo...al otro día con sueño, con menos plata y con un amigo más.

19 comentarios:

_zero_ dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

P.D.: y el Spam nos sigue invadiendo!!

P.D.: Las cosas aunque te cuesten 10 centavos siempre hay q pagarlas con billetes!, q se caguen los negocios!, que consigan cambio!!!

P.d.3: + mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, por q sera que no me gusta que ande hablando con desconocidos ? (ni con conocidos!, pero ese ya es otro tema)

Beso

ahoratodostusolo dijo...

Para la otra me invitas si vas a carretear boliches de ese tipo. Me entusiasman bastante más que las salsotecas.

Rabindómito

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te he imaginado junto a la barra y las muchachas que estiran su casi desnudez en medio de las luces.

nick dijo...

Trilce...Trilce...no sè si la de la foto sos vos, la del post, digo. Debo admitir que esa luz da un tono muy especial al lugar. Pasè para decirte que habìa grabado la poesìa de "hoy como" y que està en mi blog desde hoy. Me encontrè con tu coraje de entrar en un lugar tan "camino corto del bosque" donde los lobos acechan antes de comerse a una abuelita...o quizàs comerse un bajòn. Se vè que no querìas cambiar, si no, hubieras salido con cambio seguramente. Pero ese cambio...serìa sòlo de monedas?.
Un abrazo.
Nick

AnaR dijo...

Toda una odisea , casual, que al final...no termina mal.

Me gustó.

Por cierto, trilce. Tambien en mi blog voy a enlazarte. Con tu permiso.

Un abrazo

Elisa Montt dijo...

Zero: Sin duda seguiré tu consejo de pagr todo con billetes, la lata es que cuando uno sencilla un billete se va muy rápido el dinero.

Rabi: De verdad no te imagino en una salsoteca...tomaré en cuenta lo que dices y quizás sale algún carrete por ahi.

Gonzalo: Yo trato de imaginarme lo mismo...jejeje

Nick: Ay nick nick!!...no soy yo desde aquel día...ahora me pongo peluca y gafas e investigo el mundo de los sex shop...jajaa...noooo...esa es otra historia.

Ana: Tengo tantas odiseas....sencillitas, pero historias divertidas.
Haga el enlaze no mas....tiene todo mi permiso..más tarde haré lo mismo en el mio.

Marilú dijo...

¡Y te dejaron entrar siendo mina! Yo hace rato quiero ir a uno de esos boliches, pero pensaba que tendría que disfrazarme de hombre.

Anónimo dijo...

hola amiga
jjajaja me rei mucho con tu historia
aun no puedo creer como te dejaron entrar siendo mujer
y me llege a imaginar la cara del tipo q estaba en la puerta cuando le preguntaste por la bebida jajaja
buena historia amiga mia jejeje.
ya mi niña
un beso gigante
espero nos veamos otra vez
adios
pauly

Andres dijo...

Que valentía de entrar. Debe ser incomodo para una mujer estar en un lujar en donde no son mas que el gran plato de fondo.

Al leer el primer texto que tienes en tu blog, no se porque razón me dio una pequeña nostalgia.

Ahora que tengo un poco más de tiempo aprovechare de leer completito tu blog.

Elisa Montt dijo...

Marilú: Claro que dejan entrar a las mujeres....de echo parto para allá el prox sábado (jeje..broma)

Pauli: El gordito es re simpático...y solo puso cara de fresco....saludos amiga!

Paulo: a mi también me dá nostalgia aquella parte...lea todo lo que quiera...cuenta con mi permiso.


Un abrazo ara todos.

Anita dijo...

Que buena Trilce!!
Eso de los billetes es típico, te quedas con uno grande justo en el lugar menos indicado...grrrr!!!!

Yo la muy "loca" pensé que te habrías hecno unas "monedas" bailando en aquel lugar...jajajaja

Ando en otra...esa es la verdad.

Un abrazo de otra amiga, cada día somos más...jajajaja

Anita.

CRUSIER dijo...

Ummm... ejejejejejej... weno yo tambien me imagine que te ibas a poner a bailar para hacerte las monedas... rara historia... lugar muy raro tambien para conocer a alguien y salir siendo amigos... pero la vida es rara, muy rara...

Saludos... cuidese y es bienvenida cuando quiera a mi blog

Elisa Montt dijo...

Anita: No dudes que cuando me falten monedas voy a sacar el bikini inmediatamente...jejje...pero por el momento me ajusto a mi presupuesto para tener pal mes.

Crusier: La vida es rara...asique mis historias son peor...jeje...pero bueno....no pedí monedas y tampoco amigos...solo eso fue añadido.

Saludos a todos.

PD: y la de la foto no soy yo....(soy más alta)

nick dijo...

Trilce, aquì nick de nuevo aunque ya algo viejo...
Un saludo nomàs, es un lindo dìa de sol.
Me voy a trabajar
Ufff!

Anónimo dijo...

Gina

Wow.. miguis.. me gustó su blog y lo que escribe... alcancé a leer la primera historia... asi que esa es la movida... tiene cambio de diez... te tomas tres copitas... andas con sueno al otro dia... y sacas amigo nuevo...uff.. probaré por estos lados ... a ver si tambien a mí me resulta... ajajajaja..
Ya preciosa, nos estamos leyendo..
Byee..

nick dijo...

Una vez,
sòlo una y nunca dos,
tuve veintiseìs.

Eso fue,
si bien recuerdo,
hace veintidòs.

Ahora sè,
no tengo dudas,
dònde estarèis.

Pero el verbo,
por hacer rima,
se me escapò.

Trilcetristedulce, lindo lo que escribìs desde tus veintiseis años.
No pasarà mucho tiempo para dedicarte una canciòn. Tendrè que elegirla, como lo hago siempre, en el momento que querrà ver luz. Aunque creo que serà mejor una poesìa recitada.
Desde la noche que empieza en Roma hacia la tarde que empieza en Santiago.
Nick Olàs

La_Keka dijo...

Jajajajajajaja
Una experiencia extrema Con lindo final.
Que valiente!!!!

Un abrazozote
Y saludos cordiales.

RIPNE dijo...

¿En Provi? Y a cuál entraste, jajaja...
Mmmmmm, no sé. Si no hubiera "hablado" con usted pensaría que es una historia inverosímil y poco creíble. ¿Qué mujer entra a un topless y se hace amiga de un comensal del lugar cuando ellas saben que entre los "refugiados de allí" precisamente HAY DE TODO?
Pocas... Pero hay algunas que son seguras de si misma.

Anónimo dijo...

¿Y la amistad hasta qué punto puede llevar el cariño, en este o en otros casos?