viernes, julio 06, 2007

El metro de las 10 y media.

Cuidado!!!..permisooo!!!...¡Ay!, ¡No empujen!...risas, aromas, música, bostezos, besos, abrazos, miradas, una rubia de risos como Valderrama, unos lentes que se sumergen en un libro, unos brazos que me rodean y mientras más avanzamos en el camino de los 20 minutos, más se acerca su perfil al mio.

El contacto de las fibras de su chaleco, transmitía ese magnetísmo, ese tipo de electricidad en donde se paran los pelos y sentirlo respirar tan cerca de mi oído, provocó esa sensación de adolecente, cuando por más que uno no quería sonrojarse, lo hacía el doble. Actué rápido, para no delatar mi actitud de tendencia lujuriosa y saqué el mp3, busqué la carpeta de R.E.M y comencé a escuchar. Es increíble como cambia el panorama cuando uno observa a los demás con un poco de música, parece que todos jugaran a interpretar un rol, mientras miraba, inconcientemente mi mano se acurrucaba bajo el brazo de aquel hombre, y él se movió para acercarse aún más.

Trataba de volarme un poco con pensamientos sobre las situaciones vivídas en el día, recordaba conversaciones, lecturas, imagenes, mis fotografías, la prueba de hoy en el instituto, los ojos verdes de mi compañero a quien nunca había mirado, me acordé del Marcos cuando me decía que siempre hacía todo en blanco y negro, que quizás debería poner un poco mas de color a mis vivencias, recordé a la Amalia y los ojos llorosos cuando nos titulamos en la universidad, también se me vino a la memoria Boris y su guitarra, me cantaba canciones de Aznar y de Sabina, cuando reíamos, el abrazo de año nuevo y el otro cuando me dijo adiós.

Cada estación de metro, se convirtió como una estación del vía crucis y me inundé en memorias...me veía corriendo por los pasillos del liceo, recibiendo el premio de poesía, me veia en el cine arte, cuando solo los dos llegamos a ver esa película, recordé el rostro de los niños del primer curso al que le hice clases, también cuando la luz de la ambulancia se alejaba de casa llevando a mi abuelo....eran tantas cosas, una mezcla de emociones que me mareaba y provocaba que saliera corriendo del lugar, mas esos brazos cálidos me detenían.

Cuánto puede mejorar una situación un simple abrazo?...rodeada de cientos de personas, pero nadie....nadie había ahí para darme lo que yo necesitaba...eso que no se vende en la farmacia, ni tampoco por catálogo...que para algunos es una cosa tan simple y para otros es un anhelo.

Al fin llego al metro Las rejas y avanzo hacia la puerta, mi bolso se engancha en su chaleco, por primera vez lo miro de frente a la cara y sonríe...rápido logra sacar la hebra de lana, le digo gracias y me giña el ojo en conjunto con una sonrisa....de alguna extraña forma me hizo sentir mejor.

Creo que este día, es el indicado para iniciar la serie de TV que quiero construir.

17 comentarios:

modes amestoy dijo...

ánimo pues, a crear

pasa por casa que hay celebración.
Un abrazo

Rein dijo...

a veces pasan esas cosas en el metro... de todas formas me carga tener que soportar olores, apretones, gente poco respetuosa y considerada con el resto... x eso pago por mi comodidad..
slds
rein

Elisa Montt dijo...

Modes: ya vooooyyyy....guarde torta!!!....cariños!


Waxón: Y ni hables de olores...por que wacala!, osea a las diez y media ni te cuento la cantidad de mezclas de olores que hay en el metro....pufffff!!!
De qué marca es tu comodidad?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola sita

Tanto tiempo!!!usted anda desaparecida ùltimamente,claro si anda en otra en el metro,imaginando cosas!!!!

Cariños amiga y un gran abrazo a tu negrito precioso aunque sea atrazado ok,que estes bien!!!!...

peyote dijo...

Un viaje por el centro de la tierra. los rsoptros las comedias y los cuentos que rugen en todo momento.

Disfrute mucho este asunto.
saludos.

Rogolagos dijo...

El metro da para mucho... yo cuando iba al colegio estaba enamorado de una niña del Carmela Carvajal que subía una estación antes... y que sólo veía a través del reflejo del vidrio... todos los días me iba a la misma hora, hasta que la veía y me subía... pero había tanta gente que no podía ni siquiera acercarme a hablar con ella... así que al final no se si me enamoré de su reflejo en en el vidrio o de ella... mmm buen material para mi blog!!! mejor no te sigo contando... jajajaja!!!!

saludos

gracias por tus post

tallarin cervecero dijo...

Lo de los olores es lo peor.yo estoy dispuesto a que me pisen,me empujen,me aplasten incluzo que alguna abuelita solterona me tire las manos a mis partes preciadas..pero los olores !!! guakala eso es un asco.

La_Keka dijo...

Hola linda!!!!!
Pues y quién tiene asumida su serie?,jajajajajaja, creo que son muy pocos los que la asumen otros siguen vagando entre canales y entre portadas ajenas o no?
REM me encanta!!!!! es partes de mi soundtrack!!!!!

un bezote!!!!!!

lo de las habaneras era en esta publicación sigue en pie.

éxito y prosperidad!!!!!!

AnaR dijo...

Un pequeño gesto bien puede mejorar un día anodino ...

Un abrazo preciosa.

(Ando muy atareada recomenzando de nuevo...aniquilé el blog por un despiste idiota mio)

RIPNE dijo...

Misch, y uno se sube al metro cuando va y ni pincha no con las publicidades de la ventana

La_Keka dijo...

Mi linda le envié el correo.
Llegó a destino?????

Un abrazozote
éxito y prosperidad!!!!!!

Unknown dijo...

que lindo post, maldita sea!

klau2 dijo...

como ya te comenté llegué por curioso
y en este sitio comenzé a leer, lo que imaginé sería un relato erótico... (como denoto los laberitnos de mi mente)... Y terminé leyendo sobre la entrega de afecto más directa (después del sexo) con otras personas...

Y es que me encantan los abraZOS...


...
Una pregunta:
¿POR QUÉ TIENES UN BLOG?
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

Elisa Montt dijo...

Eddy: Si amiga....ando desaparecida en acción, pero solo por que es periodo de exámenes.....asique ando sacando fotos como loca!!!...me pillas en el centro o en providencia o en alguna parte de esta contaminada ciudad....te dejo un abrazote grande!!


Peyote: (se me imagina un perrito grandotote)....gracias por pasar....bienvenido será siempre;)


Rogolagos: En mis gloriosos tiempos del liceo....siempre nos agarrabamos del moño con las chukyllas del Carmela Carvajal....termine de contar la historia pues!!
Un abrazo!


Señor Valdés: Imaginate la suma de olores en un metro de las 10 y media (lysoform por favor!!!)

Socia Keka: Es que R.E.M es muy Gueeeeeeeeeeeno!!!....jajjaja (me llegó tu mail)...abrazos!

Ana R: Qué pasó mi amiga con su blog???....le dió la lesera?? (a mi me pasa a veces).
Abrazos....ya te voy a ver....

Negro: Puchas que tení mala pata!!!..me avisas cuando viajes en metro (pa andar cerca digo yo!)
Besotes.

Socia Keka: El viernes....de allá somos!!! (voy con plumeritos!!!)

Alex: Te extrañé...gracias;)

Klau2: Yo también soy re curiosa....erótica (a veces en el blog)(sobre mi vida personal...mmm...es privado).
Yo amo los abrazos...me encantan...lástima que por ahora no hayan.

Por qué abrí mi blog??

Simplemente por que me encanta escribir....

Un abrazo y bienvenido!!

Anónimo dijo...

Me encantaría que crearas una serie, ponete las pilas como decimos acá e intentalo.
Tendrás todo mi apoyo para eso y para lo que necesites.
Te dejo un besote grande.

Nadie dijo...

Buenazo su post.

@slz_ dijo...

un abrazo en el metro lleno. nada mas autentico.