lunes, mayo 14, 2007

Recogiendo historias.


Cómo escribir una historia que ya está escrita....aquí....en mi memoria, pero no encuentro las palabras adecuadas para comenzar, ni el momento preciso para un inicio interesante....solo sé que te vi y me perdí en ti y doce años después vuelves por mi.


Te delineo con mis dedos y aún admiro el mismo brillo de tu mirada...qué hacemos?, Qué te digo?...son 12 años en que han pasado tantas cosas....todo pasa y he olvidado muchas situaciones, menos aquel día en que apareciste entre la gente y no tuve miedo al mirarte y ambos nos seguimos y volteamos para saber dónde acabaríamos...más la gente, la briza y el destino te llevó donde no te puede encontrar.

Que difícil es recoger esta historia y quizás es la base para saber realmente quien soy yo y el por qué de mi forma de mirar....tantas veces me han preguntado por los colores grises en mis fotografías o por lo triste en mis expresiones y es que desde esa semana de diciembre, cuando chocaron nuestros pasos te llevaste el color contigo.

Siéntate y bebe un café mientras te cuento....y es que han pasado tantas cosas mientras te esperaba...Si!, gané el concurso de poesía aquel año...llevaba los escritos en mis manos, te recuerdas?...terminé de estudiar diseño y vestuario, pero ese tipo de arte no era el mio....nunca más tomé una aguja y la máquina de coser la cambié por una fotográfica....sabes, aún mantengo las mismas pesadillas por las noches...aunque ahora ya no me dan miedo, pero si temo a equivocarme...mantengo mi sencibilidad extrema y todo me afecta al doscientos por ciento.

Han pasado tantos otoños amor, pero eso no implica que tus huellas se hayan borrado...aún siguen vivas en mi...y si!, me he equivocado tantas veces...debería haber ingresado a estudiar Periodismo o Derecho como siempre quise, pero ese miedo recurrente sigue en mi...necesité de tu fuerza, necesité tanto de tus abrazos y de tus manos recorriendo mi espalda para transmitir esa energía que solo yo puedo sentir y apreciar. Sabes...mi pequeño hombrecito tiene tu misma luz en sus ojos...yo creo que cuando crezca será un artísta y se rodeará de óleos y atriles o quizás herede el gusto por la fotografía y me sorprenda con sus imágenes.

Tengo tanto que contarte...es que 12 años ha sido demasiado tiempo...aún conservo los diarios de vida y está ahí la hoja en donde con letra grande escribí:"Encontré al hombre de mi vida...tiene unos ojos maravillosos, pero la gente me lo arrebató". Han pasado tantas cosas, pero dime...¿Qué fue de ti?

Me gradué con buenas notas y en el 2001 recibí mi título de docente...trabajo en un colegio de niños de escazos recursos y quizás no gane tanto dinero, pero ya compré mi casa, en donde he pasado cumpleaños sin invitados y navidades sin regalos....en unas semanas más se acerca el próximo soplar de velitas, pero esta vez estarás tú y me siento aún más viva...con ganas de fotografiar el arco iris para ti.

Te dije que estudio fotografía?....si, he vencido mi inseguridad y en el verano me matriculé en la escuela de fotografía...si tengo posibilidades debo entonces perfeccionarme.

Por favor no te vayas...aún no...y es que me ha costado tanto encontrarte....cuéntame de ti...cómo es tu mundo?, qué hiciste después de que la gente te llevó lejos de mi?...dime.....solo dime si aún recuerdas mis ojos y responde a la duda que siempre he tenido....qué me ibas a decir cuando volteaste a mirarme?
Este es solo uno...de tantos capitulos extraviados en alguna parte de mi memoria...

Otro café?

13 comentarios:

Solo Palabras... dijo...

Vicky, me encanta la historia, se presienten tantas cosas, espero seguirla día a día.
Es muy extraña, tanto como la vida, o casi.
¿No te parece?
Te dejo mis besos

Elisa Montt dijo...

Oscar: Asi es....la vida es extraña....mas estas situaciones me mantienen viva.
Muchos besos y ya habrá más recuerdos.

La_Keka dijo...

De más !!!!!
Otro Café Maestro!!!!!!!

Un bezote!!!!
Que bueno que llego el archivo!!!!

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!

modes amestoy dijo...

la historia estaba escrita, los comentarios o reflexiones han sido muy bellos.
Un abrazo

AnaR dijo...

Y hay un laconismo entre líneas que, fíjate...me ha emocionado irremediablemente. Quizá sea ese matíz tan tierno que imprimes en el capítulo...

Un abrazo tierno, tierno como tú.

Anónimo dijo...

Hola
Hoy solo paso a dejar cariños y agradecer la visita...

Un abrazo grande..

LEON JESSEL dijo...

Hola mi hermosa Trilce...que bonito escrito, ya estaba extrañando sus magicas historias.

SaluDos y MucHos CariÑos RocKeros...

Pd: la invito a mi blog Rockero, puede que le guste mi publicación ;)

J.C.Morgado dijo...

Mientrás leía, me iba imaginando la historia ... es simplemente bella, cargada de sentimientos.



Que tengas buen día
;)

RIPNE dijo...

Negra, me dejaste helado. Pero, por qué ella seguía esperándolo...
Mmmm, verdad. La pregunta pa rew... que hice, jajaja.
Besos, abrazos y miradas indiscretas por la cámara web para ti.

kityta dijo...

q bonito Trilce... =) realmente lindo lo ke escribiste.. me senti un poko identificada con tus palabras.. no por la misma situacion, pero si, pk en mas de alguna ocasion se me ha pasado por la mente recordar episodios y preguntarme ke es de la otra persona.. =S

en fin,,.

Elisa Montt dijo...

Keka:...asi es, ya van no se cuantos café y aún no nos ponemos al dia...jejeje....oiga y respecto a la banda sonora que me mandó, ya la tengo guardada en mi mp3....se le agradece.
Un abrazo.

Modes: La historia debe por fin concluir....o quizás comenzar....pero estoy feliz en cualquier opción.
Abrazos.

Ana: Mi dulce amiga...te extraño mucho....tenemos que hablar de tantas cosas...millones de abrazos para ti y gracias por venir hasta acá.

Eddy: Gracias por darte una vueltita pa acá....recuerda que el coffe va la próxima semana (menos el viernes que me largo a Mendoza)
cariños mi amiga!!

León:
Cachorrito mio...jejej, quedé fascinada con su post sobre R.E.M...ayayai mi amigo....pucha que se maneja ute con la music....que envidia...jijiji. Gracias por pasar.
Un abrazo

Juan Carlos: La historia es preciosa.....sobre todo por que yo también logro sentirla.
Un beso.

Ripne: Negro de mi alma....como ta?...y te dejé helado A TI???...TAY SEGURO??....wuajajajjaja..
Ella siempre espera.....igual que mi amigo Poeh a la mujer de su vida....te acordai de ese post?
Ya oh!!....tambien te voy a mirar con mi zoom anatómico.
Un besote!

Kityta: Te fijas que es algo no tan extraño??...a la gente le ocurren situaciones similares.....pero las olvida luego....yo no.
cariños dulce Kityta!!

Llanura Pampeana dijo...

Dale. Esta vez sin azúcar.

Pase y vea, sin compromiso de compra, las novedades que hay por la Llanura.

Andrés dijo...

Tril... tus historias derraman una nostalgia deliciosa. Uno es capaz de enamorarse de ellas, y de su autora, claro...