viernes, enero 16, 2009

La escritora, Trilce y Bret

Recién ayer comencé mis días de vacaciones, por primera vez creo que no sé dónde iré a parar...no tengo planes de nada...quizás pintar la casa o dormir hasta tarde o darmelas de jardinera y plantar algo...escribir, ya que hace tiempo no me doy mis gustos.... No sé, pero todo el día he pensado en Bret Easton Ellis.

Dicen que es el más genial de los escritores de los 90, pero leyéndolo creo que es tan repetitivo como yo... si este blog habla del desamor, de las sombras, señales raras, y lo llorona que puede ser Trilce a veces, que cuando está a punto de ser completamente feliz en su vida algo sucede...y la hace retroceder nuevamente hacia el punto de partida, la verdad yo que conozco bien a Trilce, puedo decir que es el ser más dulce que conozco, que me entrega la paz que casi nunca tengo y me hace pensar que las cosas pueden mejorar en un segundo si lo deseo con el corazón...A Trilce le pasan las cosas más increíbles del mundo, se baja de buses solo para ver qué hay en el camino, llora por su gran amor que la persigue entre las sombras y del cual no creo que se libre...solo tendría que llegar el maravilloso anti principe que le mustre la vida real, pero sin dejarla en el pasillo del túnel, sino llevarla sin soltar su mano..asi es Trilce, en cambio Bret...Bret no es así, su vida narcotizada y llena de sexo y Xanax, con botellas de Chardonnay o vodka, con fantasmas que lo persiguen y camisetas con mensajes...con masacres, sangre y asesinatos...Bret es asi...oscuro, misterioso y con un serio problema de transtorno de la personalidad...solo, como mi querida Trilce... Ambos son tan opuestos, tan distintos, pero llegan a un punto en que se unen de tal forma en que no los distingo...soledad... mueven sus cabezas y se tragan el vacío y nuevamente caminan como si nada pasara....y todo vuleve a ser igual.
Recostada en el sofá, solo con las lucesitas de la ventana y con música (de la radio eso si, encuentro re buena la PLAY) pienso que este 2009 deberíamos buscarle un final a la trilcesilla, debería aparecer un personaje nuevo que le cambie el rumbo de una vez por todas, entregar todo el preámbulo y el entorno que esta chiquilla merece...si quiere señales, señales le daremos... si quiere mágia, por qué no podremos darle mágia?...después de todo esa es la gracia de escribir, transformar todo y cuanto ves en lo que quieres... Así será...eso sí, las ideas las robaré de algún sucucho en donde me escape hoy por la noche...lo merezco, el año escolar me dejó agotada, pero con grandes satisfacciones... no tengo un tema musical muy claro para dejar hoy... solo pienso en Sinatra diciéndome lo maravillosa que me veo esta noche.

2 comentarios:

El Señor B dijo...

Hace un tiempo me busque en los diferentes sitios donde se nombro al Señor B...ahora veo que eres elisa montt y yo Andres Baez...interesante!!...

Bueno, gracias por esas 7 lineas, subire a mi mundo y no bajare mas al tuyo...

Salu2!

Elisa Montt dijo...

No entendí nada...

Marcos?...tú?