miércoles, febrero 27, 2008

Un café pa la sita Trilce.


Después de bastante tiempo sin escribir en este espacio en donde recurro a ver como está el mundanal ruido virtual he vuelto con más ánimo que nunca...EL PORQUE...muy fácil, por fin he encontrado el final para mi libro.

Desde hace bastante tiempo ya estoy escribiendo una novela..bueno....no sé si llamarla novela, eso me suena a Corín Tellado o a la señora Wood, esto es mucho más...es como sentarme al lado de cada uno de los lectores, estirar los pies y largarme a conversar muy amenamente de lo que sucedió y lo que pudo suceder con Elisa y Alfredo y con otros cuantos infiltrados más que le dan el toque para que el asunto no se trasforme en lectura de baño,quiero llegar un poco más profundo entregando un poco más de mi en cada una de las letras y por lo mismo sentirme cercana y casi tangible para los que obtengan la publicación.

Sin duda Valparaíso con todo el azul que reservó para mi el fin de semana anterior me llenó de ideas cuando el entusiasmo ya estaba con sus maletas hechas para marcharse...el ruido de la calle, los turistas y las carcajadas del público frente al espectáculo de dos esbeltos mimos no me ayudaban para nada a conseguir un poco de silencio que desesperadamente buscaba...no siempre es así, no siempre busco el silencio y el vacío, pero las situaciones que había vivido horas antes hacían que buscara un poco más de tranquilidad...fue entonces cuando de pronto me enfrento a unas mamparas de vidrio y desde el interior bailaba para mi el aroma al café...no sé porque ni siquiera miré el letrero y solo entré...unas cuantas mesas por un costado mientras que por el otro lado sillones y mesas de centro me esperaban...un café a lo "Friends" con un toque más elegante. Pedí inmediatamente un café español con un toque de licor que sinceramente estaba asqueroso e intomable...al menos para mi, quizás fue el limón que tenía, pero yo lo hubiera dejado para aliñar alguna ensalada....pero no todo es tan malo, fue entonces cuando conocí a Carlos con esos ojos negritos que preguntan sin hablar y la piel fresca y me trae un café con una florcita en la espuma y él sonriente...de un momento a otro ya lo tenía sentado a mi lado y conversando de la vida... ese café si que estaba rico o quizás era por Carlos que todo tenía un gusto distinto, pero fue bueno compartir con él...lo único malo que tenía Carlos (para mi) era que tenía una polola (2 meses) y la conoció por un medio virtual...funcionarán esas relaciones??, yo no lo creo, pero uno nunca sabe....quizás en una de esas me sale algún pololo virtual....por qué no?.

Bueno...ya avisaré sobre mi libro, por ahora revelo fotos como nunca...obviamente mi libro incluye mis fotografías. Saludos a todos y se me cuidan de la marzitis!

12 comentarios:

LA FULERITA dijo...

Mmm... eres como mi salvación blogguera: cada vez que el blog me empieza a asquear y estoy a punto de dejarlo tirado per sécula, me encuentro con un post tuyo, refrescante, ameno, diferente a lo acostumbrado.

Espero tener el privilegio de recibir una copia de tu novela...y felicitaciones por el logro (aunque sea por adelantado)

Elisa Montt dijo...

Mi querida Fule....es más...uno de mis agradecimientos en las primeras hojitas antes del prólogo latero va dedicado para ti....por la buena onda (aunque me debes el pastel de choclo...jajaaja)

Cariños dulce Fule...nos estamos leyendo!!!

Anónimo dijo...

Cómo tay pa' un cafecito?

Estoy en Chileee!!

Avísame a viajerapatiperra@hotmail.com

Un abrazo grande y felicidades por haber reencontrado a la musa (¿o muso? jejeje) para terminar tu libro =)

Amapola

Anónimo dijo...

Relaciones virtuales???
NO FUNCIONAN!!!! De ningún tipo...
Digo yo al menos.
Dos intentos, la misma conclusión... La gente que busca y crea relaciones por la web termina entregándose a un software, en la vida real todos muestran su real color y nunca es el mismo que percibiste por la net.
Yo, al menos no necesito más de dos porrazos para entender que los costalazos duelen harto.
Ahi gente, sin embargo, que de sus últimas cinco relaciones -en el "grado" que sea aunque los tiempos modernos no dejan mucho a la imaginación ni a la espera reservada, más bien dos cucharadas y...-, puede decir que 3 se produjeron o se gestaron via internet, lo que definitivamente ya me parece Y ES enfermizo.
NO NEGRA, NO ESPERES A QUE UN CABLE TE TRAIGA EL AMOR Y CARIÑO, BUSCALO EN LO REAL, DONDE LA GENTE NO PUEDE INVENTARSE TRAS UN TECLADO, SI?
Beso, chau.

callesvaciashoyporhoy dijo...

.....un buen café y una buena conversación que más podemos pedir..., que más para estos seres mortales,

ojala que el sabor te dure hasta estos días y que el aroma se mantenga en el aire...., bueno si no es así siempre se puede ir por otro....

....aaaahhhhh, y bueno estaré pendiente por tu libro, haber cuando nos das un avance....

saludos desde las arenas....
estimada nos leemos luego....
xau
braham
@

La_Keka dijo...

Hola Linda!!!!!

Aqui pasando a saludar y con internet despues de tanto tiempo!!!!! jajajajajajajaja.

Mis más sinceras felicitaciones por el esperado libro!!!!! tamos al aguaite.

La cría todavia no nace pero queda poco entre el 20 y 25 de marzo.

un abrazo grande con guata y bien apretado.

La_Keka dijo...

Hola Linda!!!!!

Aqui pasando a saludar y con internet despues de tanto tiempo!!!!! jajajajajajajaja.

Mis más sinceras felicitaciones por el esperado libro!!!!! tamos al aguaite.

La cría todavia no nace pero queda poco entre el 20 y 25 de marzo.

un abrazo grande con guata y bien apretado.

Elisa Montt dijo...

Amapolita: Dejé sordos a mis colegas con el grito que mandé cuando supe que estabas en Chile...te mandé un mail con mis teléfonos pa que nos pongamos en contacto y fijemos lo del coffe...uuuuyyy...hay tanto pa copuchar que ni te digo....jajjaja.
Cariños y llame ya!!

Negro precioso: Toda la razón!....las relaciones virtuales jamás funcionan, siempre quedan cosas en el tintero que no se muestran y después te llevas la sorpresa...buuuu!!!
Te hago caso.....nada mejor que lo real de inmediato...sin promesas ni encantos superficiales.
Te quiero N!!!....gracias por dar señales de vida.
Besitos...muuuuchos besitos pa ti.

Braham: El libro... osea obvio que te va a llegar un ejemplar (a 8 lukas eso si)...jajaja....bueno, igual va a ir autografiado y con dedicatoria.
Sobre el café..mmm...que me quede el gusto, pero del café cortado, no del español que era un asco.
Gracias por tu comentario y si pasas seguido por acá te hago un descuento.
cariños miles!

Socia Keka: Chi! ya estaba bueno po....desaparecidas en acción no mas!!... como tay loquilla??...asi que la criatura es pal veintitanto...meh!!...me alegro harto y que rico leerte...hay que ponerse de acuerdo con la otra mafiosa (la Eddy) pa hacer lo del baby shower (Te vamos a llevar pa donde los negros que conoce la chica!!....yo toy en clases de salsa pa no pasar verguenzas).
Saludotes querida, ánimo y practica las respiraciones.
Cariños miles miles y millones pa la patota!

Pablennon dijo...

Que bueno que la estadía en mi tierra natal te haya servido de inspiración para completar tu novela. Mucha suerte en esa empresa, y felicitaciones, porque te atreviste... Un abrazo y un beso...

Elisa Montt dijo...

Pablennon: Definitivamente...este es mi año!!

un abrazo muchacho!

Unknown dijo...

Hola, he descubierto por casualidad tu blog, y me ha gustado mucho lo que he leido. Volverè a visitarte con frecuencia, y desde ya te invito a que visites mi casa acá en blogger, la cual, como es tu caso, acabo de retomar después de un largo receso. Muchos saludos, y estaremos en contacto seguido.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

De todas las esencias
Que construyen el insondable cosmos
Eres mujer el epicentro.

No existe un lugar del universo
Cuyas partículas no contengan
La fluidez de tus aromas.

Por eso cuando quiero saber qué es la belleza
No miro al cielo. Sólo observo
La mujer que está más cerca.


FELICIDADES AMIGA