lunes, febrero 11, 2008

Señales de Amor


Una de mis peliculas favoritas es "Serendipity" o señales de amor como se conoce en español y nos cuenta la historia de Jhonatan y Sara... se conocen en Nueva York, ambos compraban unos guantes de cachemira para sus respectivas parejas, insólitamente eligen el mismo y único par de guantes negros... sus manos chocan y al mirarse ocurre el "chispazo"... ese que se siente cuando te enamoras (si es que te haz enamorado) y desde entonces solo transcurren un par de horas para tomarse un chocolate en "Serendipity" (que para mi gusto es más interesante que Starbucks) y luego buscar alguna señal que indique que ellos realmente son el uno para el otro... Todas las señales se dieron, más en aquel momento fueron incapaces de verlas. Pasa un año...ambos se perdieron la pista de donde encontrarse...ella era inglesa, él americano y estan a punto de contraer matrimonio cuando las señales vuelven a aparecer con aún más fuerza y logran buscarse y recordar que esto si es importante... que por más ilógico que parezca si tiene un sentido....es por eso, por que aún se sienten y recuerdan con pasión lo que hicieron en ese par de horas (no me refiero a sexo, pues no hubo), pero voy más allá....es lo que puedes ver cuando miras a los ojos de quien amas... puedes distinguir ese brillo que no está en ningúna otra mirada, porque mágicamente te llena y ya no necesitas nada más... Creo que eso le ocurría a Sara y a Jhonatan, podían tenerlo todo...una carrera, estabilidad económica, novios eternos y enamorados....más faltaba la pasión...la pasión que lograron sentir el uno de el otro...ese sentir que no hay nada más que se pueda comparar a aquello y que no te da miedo a sentirlo, pues de alguna manera te haces valiente y los riesgos se van al bolsillo.
Esta semana se celebra el día de san Valentín, Los enamorados del mundo se obsequian distintas cosas y las noticias nos invaden con reportajes mediocres sobre dónde ir, qué es lo que más se regala, los obsequios preferidos de "Ellas" y "Ellos" y todo, absolutamente todo lo comparan con ofertas y consumo de productos... No me quiero sumar a eso, solo quería preguntarles si por casualidad aún guardan aquella pasión por sus parejas...esa pasión como la que sintieron la primera vez...serían capaces de dar y arriesgar parte de sí por aquel (o aquella) a quien amas?... Ceder no es fácil es duro y doloroso,pero cuando verdaderamente amas...eso ya no importa.
Ámense... no olviden nunca decir cuanto lo (o la) quieren, miren que a veces los regalos están demás... Este 14 de febrero abrazen, besen y cuando miren a los ojos busquen aquella pasión, aquel brillo único que les dirá "Si"..."Haz hecho lo correcto"...yo lo más probable estaré viendo "Serendipity" o quizás recorra alguna calle y recoja alguna nueva historia para el blog... y si me va muy bien, quizás...solo quizás aparezca algún "Jonathan" y un par de señales a las cuales deberé prestar mucha atención.
Felicidades a todos.!

11 comentarios:

Pablennon dijo...

Si... Creo que hace unos años la vi por el cable... Me gustan las películas de John Cusack, porque son comedias románticas bien sufridas... Hay varias en ese tono... La vez que la vi, no le presté mucha atención, tendría que verla de nuevo para observar más detalles.
Respecto al 14 de Febrero, yo no tengo nada que celebrar... A lo más llamaré por teléfono a alguna chica que quise, o también haré algo por la vida, buscando alguna buena historia para contarla en el blog... Igual das buenos consejos. Al igual que tú, también me da lata, que todas estas fechas (14 de febrero, navidad, día del niño, día de la mamá, del papá, etc) se vean con un criterio mercantilista... Pero bueno... es lo que hay. Que estés bien.

Fausto dijo...

Uhi gracias por este regalo Sra. sí, aún lo veo por la calle, me veo reflejado en él; le dí tanto que no creo poder darle un poco más... habrá que intentar!

Un beso.

MentesSueltas dijo...

Hermosa Trilce, paso a saludarte y dejarte un inmenso abrazo, gracias por tus visitas que tanto valoro.

Te abrazo.
MentesSueltas

Irohindle dijo...

No es una pregunta que me haga frecuentemente, al menos no en este tiempo (desde hace poco mas de un año); simplemente lo siento, lo respiro, lo percibo...la pasión que siento por ella no ha decrecido. Si me preguntan si en un año más, la misma todavia seguirá así, realmente no lo se. He recibido algunas señales, y me he dado cuenta que por mucho tiempo no hice caso a las que hubo anteriormente...pues, cuando le pregunto "¿Dónde has estado toda mi vida?", ella responde: "A la vuelta de la esquina", porque simplemente en sentido literal es así, muy cerca, junto a mi, durante mucho tiempo.

Este 14 será algo especial, pero lejos de todo consumo sin sentido...

Por tu culpa, volví a ver la pelicula...a ella le encantó...

ABRESOS...

Anónimo dijo...

Un detalle no menor de esa peli es lo jugado que resulta el amigo. Yo creo que si tuviese un yunta igual lo aliento a que se juegue, jaja.
Besitos.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Hola amiga, por aquí pasando después de algún tiempo...me encantó esta reflexión, creo que estamos sumidos en um mundo en donde la pasón, el asombro y el maor se han vuelto artículos de shoping....

Un abrazo

markín dijo...

Quen podría no estar inmerso en la ilusión y esperanza de un amor que no está, pero está.

Cuan lejos se le puede imaginar, cuantas veces haberlo visto, y hasta sentido... y ahí, no tener el valor de buscarlo. Y por qué? se quiere siempre que venga a uno?

Historias como la nombrada, dan cabida a la espera, al real momento de entrega.

Chau.

LA FULERITA dijo...

Lo que es la vida. El 14 vi en 3D un drama de esos en que hasta llorar duele...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

que romántica andas!!!

Anónimo dijo...

Hola Sita
Trilce
Me gusto el post lleno de nostalgia,romanticismo y sueños...
Te dejo un gran abrazo y miles de cariños...

Viejito Cibernetico dijo...

Oiga

Estoy de pasadita sólo para saludar, en mi block le explico por qué no había aparecido... le dejo un abrazo y después paso con más calma.

El viejito
que retorna (ahora sí que sí)