jueves, noviembre 01, 2007

Y qué fue del amor?

Son muchos más los riesgos que los fracasos de mi vida....en cada una de las desiciones que he tomado creo que a primado el espíritu aventurero más que el racional, pero sera acaso el razonar el dueño de toda la santa verdad y lo correcto?...qué hay del corazón?.... Claro, para algunos el corazón solo es un músculo que bombea la sangre que recorre nuestro cuerpo y un órgano preciado en el caso de los transplantes, pero qué ocurre con nuestro sentir...acaso nunca le hacemos caso?.

Los seres humanos cada vez nos deshumanizamos más con frivolidades, apreciamos solo lo que los conviene y caemos en las quejas constantes de la falta recursos materiales para ser un poco más felices, pero que ocurre con las carencias espirituales?, pareciera que no son tan importantes como creemos y es asi como se destruye el mito del pequeño príncipe preguntón "Lo escencial es invisible a los ojos". Cuando estoy triste y expongo mis quejas tan insistente como un deudor habitacional y me desahogo diciendo que a veces me siento sola, es la gente con quien comparto la que me dice que soy una buena profesora, que tengo mis cosas y bla bla bla...como si fuera el ser profesora la felicidad máxima en una persona....entonces Dónde queda el amor?....Qué papel juega en todo este asunto?... Existirá??...

Quiero creer que si, porque lo he vivido, porque he amado en forma intensa, porque entregué mi ser sin pedir nada a cambio, porque fui feliz, también supe que amé por que sufrí con situaciones engañosas, porque fui capaz de perdonar y dar vuelta la página, pero justamente este es el hecho que me ha bajado de la nube en donde estaba recostada y me ha vuelto esta persona que soy... racionalidad ante todo?.....y dónde queda el sentir?

La verdad que no tengo idea, parece que el sentir no es muy popular entre los terricolas... y digo esto porque a veces siento que no encajo con el resto de la gente de este mundo, pero trato de seguir el ritmo....lo intento, de verdad que lo intento, asi como intento vender mi memoria al mejor postor y comenzar todo nuevamente...

El amor....quien podría definirlo?, existirá alguna descripción coherente para él... alguna que sea verdadera y no solo elogios falsos frente a una palabra tan fuerte y a la vez tan pequeña, tan vanidosa y egoísta... No,definitivamente me da susto involucrarme con ella.... por algo dicen que en el amor siempre sale alguien herido.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

tril, vivimos solo de amor, no vivimos de otra cosa, vivimos de amor y ganamos las guerras con amor, lo hacemos continuamente

hay una canción de lennon: love, que define el amor como tú buscas

y haz siempre lo que sientas, siempre, siempre, la razón se equivoca: no hagas nada que no sientas

te beso, te quiero, te busco,

santi

:-)

Elisa Montt dijo...

Santi: tu nick es AMOR por lo que claro que defenderás esta palabrita,..jajaja, pero de verdad crees que una guerra se puede ganar con amor?... osea...cómo podemos mezclar estas dos palabras tan opuestas y decir que una necesita a la otra?...
Mi sentir trato de controlarlo o quizás más bien de reprimirlo, a veces me traiciona.

Gracias por tanto halágo.
Un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Divagando por el miscelanico cosmos del blog, llegue a tu imberbe pero bien construida casa.
Es evidente que eres adicta y confesa seguidora de ¡¡¡Vallejo!!!
Sabes desde mi perspectiva el alma de Vallejo duerme en los Heraldos Negros que es su libro capital y Trilce es su mundo hermetico.
Mundo que muchos hemos absorbido e interpretado segun nuestras experiencias y muchas veces de manera errada.
Pero, Vallejo es mucho que el titulo de un libro, Vallejo es la murria voz del sufrido y acongojado creyente, Vallejo es un orfebre de la palabra, Vallejo es la rotura de la palabra y la palabra es Vallejo.

Ha sido un placer visitar tu casa, te seguire leyendo, recibe desde Ica un gran abrazo.

Atte. Fernando Nerú.

Anónimo dijo...

No, yo no creo que pudiera definirlo! pero sí estoy convencida de que si lo sentimos como tal, no debemos dejar de vivirlo con total intensidad y muchos menos debemos dejarlo pasar!!!!
Te dejo un beso grandote.

Elisa Montt dijo...

Fernando: Podrá Vallejos dejar su escencia en este espacio??.....se intenta, pero no sé si se logra...que bueno verte por aqui.
Un abrazo.

Miri: Te haré caso muchachita....otro abrazo para ti.

MentesSueltas dijo...

Belleza... es un gusto tu visita. Respecto a mi desaparicion, fue un tanto forzada, estuve (aun estoy un poco) con un problema en mi pierna. Pero de a poco voy saliendo.

Te dejo un beso

MentesSueltas

Visnja Roje dijo...

Trilce, el amor para nadie es igual
nadie lo siente como yo, o como tu,
o como ella es distinto para todos, te lo aseguro, pero si es igual para todos,es tu oxigeno, la que te mantiene viva, por el respiras por el vives.

Nos leemos

un beso

Anónimo dijo...

hay guerras en las que no hay enemigos, vida mía, guerras contra el error y contra el sufrimiento que se vencen repartiendo cariño con palabras, guerras contra ciualquier cosa que te haga estar mal

esa guerra venzo yo todos los días, trilce

te beso

:-)

te espero en mi guerra, vénceme

:-)

ahoratodostusolo dijo...

Creo que es más crítico no saber si se ama o no.

Besos.

Rabinvisible

Elisa Montt dijo...

Mentes: Todavía con la patita mala?...pucha...nanai nanai...un beso.

Visnja: O cómo ella??...shuata... me suena a cosa rara...en todo caso a ÉL lo amé mucho, pero no resultaron las cosas no mas.
Un abrazo.

Amor: Pura paz...pura paz....ya no participo en guerras....me aislé.
Un abrazo.

Rabi: Muy de acuerdo... ojalá eso no te pase nunca.
Saludos.

BELMAR dijo...

te estaré esperando...


;)

fcastrobarr dijo...

Complícadísimo tema. Puede sonar arrogante, pero yo sé lo que es el amor para mí... de todas maneras no es nada fácil.

Alguien me enseñó que no es necesario amar todo el tiempo. Creo también que primero viene el querer, luego el amar y después vuelves nuevamente al querer.

Porque la verdad siento (y creo que se lo dije al Pato el otro día) el amor no es otro más de los sentimientos mezquinos que tenemos. No se es féliz cuando solamente se ama, si no cuando aquello es correspondido y como eso no sucede nunca, pues siempre uno de los dos "ama más".

Pero cuando se quiere no se pide correspondencia. Yo quiero y soy feliz.

Insisto, yo sé. Es arrogante decirlo? Quizás. Pero si hay una cosa cierta, hay que ser muy idiota para no saber si se ama o no.

Visnja Roje dijo...

Trilce, no,no,no,no, no te estes pasando peliculas, dije como tu como yo o como ella(ella, cualquiera ),a dios gracias bien con mi maridito, tu quién crees que me aguantaría tanta aventura dentro de mi vida?

un beso amiga

markín dijo...

A la espera de entregar, a la espera de brindar y a la espera del dolor.

Mientras todas emociones se dan, se avanza. Se llena el canasto de la vida de sensaciones no importatentes al resto, importantes a ti.
Dueña de tu vida y emociones, dueña de tus goces y turbaciones. No hay fórmula, no hay modelo a seguir... no hay teoría.

quizá para una individualidad, para un ser, para mí, para ti... pero esas pautas pueda que no sirvan con otros seres.

"amor, en el mundo tú eres pecado,
mi beso es la punta chispeante del cuerno del diablo; mi beso que es credo sagrado" (vallejín)

Siempre al borde, siempre anhelando ese dolor goce, efímero...

Hasta Pronto

Anónimo dijo...

Hola Sita

Tanto tiempo!!!
Mi niña antes que todo"Preciosa la fotografia con tu hijo"...me encanto...
En cuanto al post el tema es muy amplio,pero te dejo algo de un fracmento que me acorde y me gusta mucho...

Podrá nublarse el sol eternamente,
podrá secarse en un instante el mar...
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

de G. A. Bécquer

Te dejo miles de cariños y un gran abrazo....


PD:Cuando puedas llmm ...

Elisa Montt dijo...

Belmar: Ya voy...ya voy!!

Feña: Yo nunca he pasado a la segunda etapa....siempre me quieren mucho no má.....y sobre lo que encuentra idiota...shuta...cuidado po, no ve que puede ofender a mis preciados lectores...jejeje.
besos.

Visnja: Si sé oh!!....si era broma no ma...jejeje...un abrazo.

Markin: Tan profundo ute!!....lindo el verso de Vallejo... ando buscando el libro...si lo tienes ponle precio ya?
Un abrazote.

Eddi: Washini!!!....tanto tiempo por dió!!!....que alegria verte por acá y más encima que me citas a mijito rico de Bécquer (yo creo que en la otra vida fui su Elisa)...recioso verso y que rico verte....te llamo pa ver lo de los negros...jejjee...eaea.
Un abrazo.

fcastrobarr dijo...

Necesito que se me lea tal cual, no soy poeta ni me interesa serlo, no pienso que que amor no debería existir, digo que tengo la sensación de que el mundo dería mejor sin él... Además el tema no esta concluso.

Y no me interesa las personas fuera de mi círculo, apenas me aguanto los sarcasmos con la gente que quiero, es imposible para los demás y sobretodo los que son desdichados.

Elisa Montt dijo...

Feña: Llegaste a la etapa uno?