El prólogo....es la parte que menos me gusta de un libro, cuando ando por ahí entre las vitrinas de Santiago centro y husmeo entre tanta portada y cuidadosamente me apodero de algún ejemplar por algunos instantes siempre me salto el prólogo y me voy directamente a las diez primeras líneas del capítulo primero....si no me conquista lo dejo y tomo otro....con alguna portada sugerente a mi estado anímico. No soy de las que compra de esos libros de terapias para enfrentar alguna situación, creo que de todos los porrazos enormes que me he dado he podido aprender o al menos he sacado más de alguna conclusión al respecto para crecer....para madurar.
Este último tiempo, bien poco visito mi blog y los blogs de ustedes, creo que a varios nos bajó el síndrome de la "Real Life"...vivir, soñar, conversar, visitar, reír o llorar junto a gente que de algún modo es más real y conocida, gente a la que vemos....conocemos su rostro y logramos entablar una amistad más allá de las líneas...es justo lo que me pidió hacer el terapeuta...juntar todo lo que he vivido, las experiencias, las conclusiones y los aprendizajes pero sacándolos...ejecutarlos y ponerlos en marcha....volver a vivir, pero ahora sin miedos porque tengo escudos de sobra (y no me refiero a las chelas...sino a mi historia personal).
¿Qué hago entonces?.... Cambie su rutina... Pero cómo?... haga cosas que no hacía antes (como si fuera muy fácil)...siempre dicen las mismas tonteras....¡Salga!, ¡Diviértase!, ¡Conozca gente!....suena lindo cierto?, pero cómo se hace?...ok....salgo (imaginémonos un pub)...el asunto es ¿Cómo llego?...si mi círculo de amistades se ha reducido a lo mínimo (y de lo que hay no van a esos lugares).... Bueno, entonces voy sola....después de todo que mas dá, pero me imagino entrando sola y aunque no sea el objetivo en primera instancia, solito aparecería un cartel enorme diciendo:"Ansiosamente desesperada"....pero lo mio es otra cosa...
¿Cambio mi rutina?...ok, lo intentaré....
Desvié mi camino a la casa y me estacioné frente a un gimnasio....listo... ¡AERÓBICA!,por la cresta....en la primera clase llevaba 5 minutos y me dí cuenta que mi coordinación era peor que la de Vodanovic....todas iban sobre el cajón y yo abajo y por reírme de mi misma al verme en ese estado tan "sudoroso y ruborizado" me cansaba más. El instructor (un tipo musculoso, de piernas firmes y trasero de acero) me daba ánimo para seguir en la lucha para que yo no saliera arrancando del lugar...No niego que me aproveche de mi estado desastroso para que me ayudara con algunos ejercicios e incluso fingí un tirón en la pantorrilla solo para que me tocara la pierna (para que les digo de las caras de las demás....me sentí más fresca que la María Magdalena), pero son motivos que guardo en algún lugar de mi cabeza para sacarlos a relucir en los momentos en que estoy a punto de saltar del séptimo piso y reírme un ratito.
Cómo me he transformado en una mujer depresiva?....será endógena la cuestión?...no lo sé, me ha costado tomar la desición, pero mañana voy a las 7 y media de la tarde en esas callecitas de Santiago está mi centro médico para que el Neurólogo me dé una respuesta (aunque nuestro inconciente sabe todas las respuestas) eso me dijo Ismael...un caballero de barba blanca y bien serio que se sienta al costado del teatro municipal a interpretar el tarot... me asustan esas cosas... te imaginas si te dicen: Usted estará sola por siempre...osea, cómo dice el Edu... Estamos fritos!!.
Cuando ando sola por ahí... siempre logro entablar una conversación con alguien...aunque sea de lo más mínimo...si!, estoy superando mi relación con el mundo, pero aún falta mucho por hacer.
4 semanas de gimnasio y ya me siento como la Nadia Comaneci....ahora soy "Seca" pa`los famosos cajones, a veces hago trampa cuando toca estirar la pierna para arriba o los famosos abdominales, pero no todo puede ser perfecto....soy una tramposa que siempre quiere sacar la vuelta mientras el profe no ve, aunque es casi imposible....hay más espejos que en un motel (por lo que me han dicho)(jajajajaja) asi que ni si quiera puedo acomodarme el pantalón tranquila, porque me reflejo en todas las murallas....una lata.
Vuelvo al tema....¿Cómo miercale siempre estoy triste?... Nooooo!!...si es como pa agarrarse a palos, pero no se bien el día en que empezó... o quizás siempre estuvo....osea, tendría que hacerme una regresión para saber el momento exacto, solo recuerdo que alguna vez fui feliz y tenía amigos.....ahora solo trato de vivir.
Quizás yo soy como un prólogo...porque ya no me gusta leerme...
Todas las cosas tienen un por qué... yo solo capturo historias, las transformo y las cuento... Quieres que te las susurre al oído?
domingo, junio 22, 2008
Prólogo
domingo, junio 01, 2008
Cumpleaños feliz....
Pucha que pasa rápido el tiempo, parece que ayer nomas era una cabra chica que jugaba a inventar cuentos con los colores y ahora toda grandota nuevamente a soplar velitas....SI...ESTOY DE CUMPLEAÑOS!!
El historial de mis cumpleaños no es el mejor, pero igual este año han cambiado bastante las cosas.... muchas ganas de escribir no tengo, como que toda la inspiración se fue de vacaciones y ahora las neuronas están dedicadas por completo al trabajo y a las tareas de mi socio.
No sé si habrá torta... este cumpleaños espero que termine rapidito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)