domingo, enero 25, 2009

Pedro... Nos necesitamos.

Creo que Pedro es tan solitario como yo...maneja todo el día el colectivo del letrero azul que va desde Las rejas hasta mi casa...lo observo por el espejo retrovisor cuando me toca ir en la parte trasera del automóvil, porque cuando tengo la suerte de ir a su lado, no me atrevo a nada más que mirar su mano haciendo los cambios... su mano pálida y con nudillos que me piden que los cubra con la mia... y así avanzo por su pierna...él sabe que lo observo y oculta la sonrisa, lo miro a los ojos tan rápido como un destello y disimulo cambiando la mirada hacia el aburrido paisaje, pero sus ojos verdes de cuento me provocan esas ganas de soltar las amarras que lleva dentro de sí...esas que yo solamente noto, porque es la misma forma en la que pedía auxilio en el ayer.

Pedro me mira... y me desnuda en sueños y ya no me siento frágil, sino el ser más sensual de la Tierra... tan sensual que a veces creo que todos lo notan y se forma una mezcla exquisita al ritmo de mis sensaciones, del movimiento del auto, de suspiros acompañados con pestañeos coquetos, del jugar con mis lentes de sol, de los movimientos de mis piernas y el disimulo constante con lo externo... de sus labios y el iris de los verdes ojos... los que miro solo en cuestión de segundos.

Me habló hace un par de días, es increíble sentir esas palpitaciones de chiquilla juguetona con un solo ¡Hola!... no puedo evitar saber más...robar un poco más de sus palabras y no caer en el intento, quería que él notara que me importa su presencia...¡Hola Pedro!...¿Cómo estás?....lo saludé... lo demás queda para mi... porque es momento en que Trilce sea valiente y rescate a Pedro de sus mil historias que lo ahorcan con una sola historia de amor... como la que ya se inicia.

viernes, enero 16, 2009

La escritora, Trilce y Bret

Recién ayer comencé mis días de vacaciones, por primera vez creo que no sé dónde iré a parar...no tengo planes de nada...quizás pintar la casa o dormir hasta tarde o darmelas de jardinera y plantar algo...escribir, ya que hace tiempo no me doy mis gustos.... No sé, pero todo el día he pensado en Bret Easton Ellis.

Dicen que es el más genial de los escritores de los 90, pero leyéndolo creo que es tan repetitivo como yo... si este blog habla del desamor, de las sombras, señales raras, y lo llorona que puede ser Trilce a veces, que cuando está a punto de ser completamente feliz en su vida algo sucede...y la hace retroceder nuevamente hacia el punto de partida, la verdad yo que conozco bien a Trilce, puedo decir que es el ser más dulce que conozco, que me entrega la paz que casi nunca tengo y me hace pensar que las cosas pueden mejorar en un segundo si lo deseo con el corazón...A Trilce le pasan las cosas más increíbles del mundo, se baja de buses solo para ver qué hay en el camino, llora por su gran amor que la persigue entre las sombras y del cual no creo que se libre...solo tendría que llegar el maravilloso anti principe que le mustre la vida real, pero sin dejarla en el pasillo del túnel, sino llevarla sin soltar su mano..asi es Trilce, en cambio Bret...Bret no es así, su vida narcotizada y llena de sexo y Xanax, con botellas de Chardonnay o vodka, con fantasmas que lo persiguen y camisetas con mensajes...con masacres, sangre y asesinatos...Bret es asi...oscuro, misterioso y con un serio problema de transtorno de la personalidad...solo, como mi querida Trilce... Ambos son tan opuestos, tan distintos, pero llegan a un punto en que se unen de tal forma en que no los distingo...soledad... mueven sus cabezas y se tragan el vacío y nuevamente caminan como si nada pasara....y todo vuleve a ser igual.
Recostada en el sofá, solo con las lucesitas de la ventana y con música (de la radio eso si, encuentro re buena la PLAY) pienso que este 2009 deberíamos buscarle un final a la trilcesilla, debería aparecer un personaje nuevo que le cambie el rumbo de una vez por todas, entregar todo el preámbulo y el entorno que esta chiquilla merece...si quiere señales, señales le daremos... si quiere mágia, por qué no podremos darle mágia?...después de todo esa es la gracia de escribir, transformar todo y cuanto ves en lo que quieres... Así será...eso sí, las ideas las robaré de algún sucucho en donde me escape hoy por la noche...lo merezco, el año escolar me dejó agotada, pero con grandes satisfacciones... no tengo un tema musical muy claro para dejar hoy... solo pienso en Sinatra diciéndome lo maravillosa que me veo esta noche.

viernes, enero 09, 2009

Y sin embargo...

Creeme querido que sin tí la vida da lo mismo... Son todos los días como cualquier otro...todas las tardes con el mismo sol...y la luna...¡Qué decir de ella!, si me traen a mi tu sonrisa...que me mata y me hace vivir al mismo tiempo... Y te lo digo con mi voz muda todas las noches y cada vez que respiro, sin embargo...no estás.

Y miro con fuerza tu ventana...sin embargo no te asomas... no...no lo haces, porque sombras te abrazan...y me trago la angustia y brotan los cristales y me cubren el rostro y quiero odiarte, pero .... ya no hace falta, porque nuevamente te cubro de besos.

Los labios de otros no logran borrar tus huellas...porque cada vez eres tú...

No mereces nada de esto y a la vez todas mis palabras han sido siempre para ti.

Tonteras quizás, no es necesario comprender lo que no tiene sentido, lo que no tiene forma ni futuro... Quizás mi amigo Cristian con sus versos y su cigarrillo, con sus zapatos y la cocina vacía...con su montón de corbatas y Sabina logren acercarse a la idea.

volví.