martes, abril 15, 2008

Quiero un café!!

Eso de correr todas las mañanas para llegar puntual al trabajo me tiene "chata", el transantiago no me favorece mucho y cada día la fila se hace más larga. Prometí nunca más ponerme zapatos con tacos, pero no tengo zapatitos formales de suela plana...y definitivamente mi cartera se transforma cada día en una caja de "Pandora" con tanto cachureo que ando trayendo... el otro día fui a sacar mis documentos y me parecía a la Oda Mae Brown (la negrita de Ghost) porque salían lápices, monedas, etc, etc, etc...y al último el porta documentos, realmente estoy ¡¡¡HARTA!!!, mi tiempo cada vez es más escazo y el listado de las cosas pendientes por hacer en casa aumentan poco a poco...

¡No tengo tiempo!...me meto a la ducha a las 6 en punto y trato de apurarme para luego arreglar a mi socio para el colegio y cuando estoy casi lista Iván Valenzuela dice la hora y me recuerda que ya estoy 5 minutos atrasada... ¡estupendo! de nuevo a correr para alcanzar un asiento en la micro verde...en el camino se me dobla un pie y me acuerdo que no le compré pilas al mp3 (no tengo mp4)...osea, nuevamente tendré que escuchar los cuchucheos de las escolares y las conversaciones sobre alguna enfermedad rara que se dicen las señoras....¡puaj!

Llego al colegio a 8 minutos antes de que toquen el timbre, entro a la sala de profes con el ánimo de correr a buscar mi taza de café, pero ya están en la oración de la mañana (colegio cristiano)...entro en silencio y todos tienen los ojos cerrados (rezando) es entonces cuando quiero aprovechar la ocasión para pasar por entre medio y sacar la preciada taza soy sorprendida por los ojos verdes del colega nuevo que no quiere orar... le hago un gesto diciendo "Quiubo" y él continúa mirando... me incomóda...no quita su vista y yo sarcásticamente lo sigo mirando....estoy a unos seis pasos de mi taza de café y el profe sigue mirando...lo miro nuevamente....fijo...quedan 6 minutos, le sonrío y con la mano lo invito a escapar de la sala... se para en silencio...me sigue y despacio abrimos y cerramos la puerta... nos reímos y le dije ¡Rápido....necesito café! y corrimos al kiosco de la escuela a pedir el dulce brebaje....sin mi taza favorita pero con el príncipe de Lenguaje.


sábado, abril 05, 2008

Cupído a la vista!!!


Extraño....pero el bicharraco del amor está contagiando a más personas que un resfrío común de invierno....o de otoño?...o verano?....la cosa es que no hay quien no se ha resfriado desde febrero a la fecha y con esa misma frecuencia es que me encuentro con todos los enamoramientos de mis queridos amigazos.

De Antofagasta me entero que mi amigo Paulo no solo salió con polola nueva, sino que se casa en mayo (Quéeeeeee????- fue lo que le dije), de verdad no podía creer que tan rápido sucedan las cosas....o me estaré quedando atrás??...en fin. El asunto es que Cristian (mi mejor amigo) también sufre de aquel llamado del "Amor"....y digo que sufre porque en verdad lo hace, quizás dónde se metió su Daniela que ahora me tiene al pobre todo desconsolado, hace unos días comimos sushi en su departamento y saqué mis dotes de consejera sentimental (asustate doctor cariño!!!) y algo mejoró el asunto, al menos ahora anda feliz por Viña en un evento sacándo fotografías (querido....cuide mi lente y el flash...ya?), pero se siente bien, me regresé en un taxi ese día sintiendo esa sensación de que puedo colaborar a que la gente sea un poco más happy...será que tengo el síndrome de Patch Adams??...

Y asi seguimos con la cuenta...David mi fiel compañero de los sábados de karaoke cayó entre las flechas de cupído con una flaca re simpática, el "Lolo", mi amigo de las tardes de jueves en el cine Hoyts enamorado también, aunque le cuesta N acepatarlo...la lata es que la niña es de Valdivia, pero igual se hizo el tiempo para ir (miércale...y yo??....qué pasa conmigo??)...eso digo cuando veo a todos re contentos....parece que los consejos les sirven a todos menos a mi... y es ahí donde me recuerdo que tengo más amigos y todos enamorados....una lata, porque ni siquiera podemos salir de a cuatro y se me viene a la memoria la imágen de mi persona manejando un automóvil por la carretera sin nadie al lado...con esa escena desperté una mañana y me asusté y prometí no manejar para que no sucediera eso como una cruel premonición y hoy a la una de la tarde, después de un par de meses me fui a buscar mi licencia de conducir....uff!!....será el destino?.

Por otro lado sigamos nombrando a los que están bajo el hechizo del gordito cara de guagua con alas, arco y flecha... Javier sin duda es uno de ellos, si se casa, lo lamentable (dentro de uno montón de cosas) es que ni si quiera iría al carrete del matrimonio, porque vive a la Cresta!!...no podría aplicar mis técnicas y las llaves de Judo para atrapar el ramo...aunque sinceramente dudo que quiera formar una familia aún...con mi socio me basta (me refiero a mi hijo), solo con dos hombres podría llegar a compartir mi hogar, que de seguro sería inmensamente feliz, ya que conversaríamos en las noches....nos prepararíamos café (onda propaganda de Nescafé)...nos acostaríamos a patita suelta (cada uno en su dormitorio eso si....hablamos de compartir departamento, no la vida misma y el ser profundo), no me importaría si me viera despeinada por las mañanas (me tinca que no es tan tonto grave)y me esperaría con buena música en la semana (sobre todo después de un lunes laboral)...Nos iríamos a cerretear por ahí...uff...que sé yo... A quienes me refiero??...obvio, a John Cusack (mijito) y a mi negro....que me tinca que es muy "chicha fresca"....Bueno, si usted piensa que puede cumplir con los requisitos, deje su curriculum...le responderemos, mientras tanto me alejo de cupído y sigo lloriqueando con Heart.