miércoles, noviembre 28, 2007

En el refugio.

Me acuerdo que hace meses atrás en el refugio de siempre saqué la agenda rosa y me largé a escribir....no había nada más que el aromático café, mi agenda, el lápiz y mil ideas dando vuelta por entre mis dedos, sintiendo ese aroma exquisito de un cigarrillo ajeno deliciosamente disfrutado en labios que de a poco escurren palabras para otros que con rostro interesado miran, pero a la vez pasean por otro lugar muy distinto... con protagonistas diferentes.....y los miro y escribo y bebo sorbos azucarados mientras intento describir el sabor de los besos de los de aquel rincón y la tristeza de los lentes que se pierden en aquel periódico que se esfuerza por sujetar las pocas lágrimas que aún quedan... y yo aqui, en la silla de siempre, con aquella musiquita que no deja de sonar en mi cabeza, resguardando la mirada para que no me descubran y esperando a que vengas y te sientes junto a mi y no hablemos, porque no hay nada que decir, porque ya sabemos lo que ocurre, porque ya sabemos lo que viene y solo esperaremos la señal de nuestras sonrisas...de lo que escondemos en el fondo de nuestro iris y no sabremos el modo en que ya estamos bajo la misma luz de nuestros sueños, bajo el velo ténue de la luna, en donde nuestras manos se entralazan y la respiración se agita en besos desgastados, que en cada movimiento cuenta una historia diferente del tiempo en que nos perdimos y en mi cuello comienzas nuevamente a transformar mi futuro... y es asi...asi te veo, asi te siento... rozándo mi espalda y enrredándote por entre mis piernas, caminando junto mi por las mismas calles que conocemos, sentandonos en aquella banca, terminando un capítulo de nuestra historia y comenzando otro más de nuestra nueva vida...
Y es asi...
aún te espero...
Por que sé que ya doblarás por aquella esquina...
Sé que llegarás hasta mi.

viernes, noviembre 16, 2007

No busques argumentos científicos.

Lo mejor de tener un blog es el hecho de poder escribir y registrar los momentos que uno quiera mantener en la memoria y a la vez compartirlos con los demás. Creo que no hay reglamentos, ni obligaciones que uno deba de seguir al momento de introducirse en este mundo blogger.

Hace poco en un blog que leo a veces alguien hizo el comentario de que si no hay argumentos científicos y solo se cuentan situaciones de la vida misma solo se trata de "Paja molida", la verdad es que me produjo un poco de risa, por que la mayoría de los blogs que visito creo que no tienen nada de científicos, pero yo los encuentro super entretenidos, por ejemplo:

Don Kotto siempre cuenta sobre su vida y las experiencias con su hijo o con algunos amigos o situaciones que se dan en alguna parte del mundo (la mayoría con fotos pa morirse de la risa), además aporta con el tema musical de la semana y el del día viernes....super!!.

El Jessel rock hace unas minuciosas biografías de los grupos más famosos en la historia del rock (aún agradezco lo de R.E.M)

Mi negro "Ripne" nos cuestiona con su famosa entrevista del once y también con sus divertidas segundas lecturas de las noticias que acontecen en el país.(además de que siempre nos entrega temas musicales y parte de la discografía de diversos grupos de música)

La socia Keka es mas bien folclórica....siempre en su onda bien chilena, incluso tiene una canción de cuna en mapuche...escribe sobre vivencias propias con su familia.(que ahora crece)

Fernando Nerú tiene un agradable estilo de poesía que hace poco descubrí, pero de verdad que fue un acierto.

Mi amiga Eddy también escribe poesias lindas, experiencias personales o situaciones ajenas para conocer y solidarizar.

Pirzen solo comenta sobre la banda de rock que nunca pasa de moda "Granujas"

Modes nos deleita con escritos acompañados de sus mejores recetas de cocina...mmm...

Romonte tiene una percepción distinta de ver la vida... es introducirse a otro mundo con sus escritos....fascinante.

Oscar tiene muchas poesías....me gusta la forma tan sutil de tratar a la mujer,

La Dew siempre tiene temas peligrosos y atractivos....por algo es la "Dangerous woman"

Miri es una preciosa dama que nos cuenta sobre su vida de una manera dulce y armoniosa.

El Pato aunque lo niegue tiene su blog dedicado a "Ella"...jajaja

Y así, muchos blog más son los que nos cuentan distintas cosas....son los que escriben porque tan solo se les da la gana, porque quieren compartir, porque al escribir son libres....y esa libertad se transmite en cada una de sus lineas....es por eso que si buscas temas científicos, filosóficos, químicos y analistas, lamento decirte que te haz equivocado de lugar.

Y la verdad os hará libres!!

Un abrazo.

viernes, noviembre 09, 2007

extrañamente extraña...

Y me siento como una extraña caminando por las calles, pensando que cada día es uno menos de mi vida y pienso en él...en él que al igual que yo espera...en él que me imagina aún sin verme y yo siento su risa sin haberlo escuchado jamás...

Y me siento como una extraña por creer en lo que nadie cree o quizás pocos reconocen...creo en el amor en toda su magnitud, también creo que hay alguien destinado para cada uno de nosotros, que basta con un abrazo para mejorar un día entero,pero debo reconocer que el espíritu se me muere y quizás me uno al resto...que vive lapsus de mucho cariño y luego olvida lo escencial...

Quizás los extraños son el resto...o quizás yo definitivamente, que aún te busco y a la vez trato de encontrarme yo misma...

jueves, noviembre 01, 2007

Y qué fue del amor?

Son muchos más los riesgos que los fracasos de mi vida....en cada una de las desiciones que he tomado creo que a primado el espíritu aventurero más que el racional, pero sera acaso el razonar el dueño de toda la santa verdad y lo correcto?...qué hay del corazón?.... Claro, para algunos el corazón solo es un músculo que bombea la sangre que recorre nuestro cuerpo y un órgano preciado en el caso de los transplantes, pero qué ocurre con nuestro sentir...acaso nunca le hacemos caso?.

Los seres humanos cada vez nos deshumanizamos más con frivolidades, apreciamos solo lo que los conviene y caemos en las quejas constantes de la falta recursos materiales para ser un poco más felices, pero que ocurre con las carencias espirituales?, pareciera que no son tan importantes como creemos y es asi como se destruye el mito del pequeño príncipe preguntón "Lo escencial es invisible a los ojos". Cuando estoy triste y expongo mis quejas tan insistente como un deudor habitacional y me desahogo diciendo que a veces me siento sola, es la gente con quien comparto la que me dice que soy una buena profesora, que tengo mis cosas y bla bla bla...como si fuera el ser profesora la felicidad máxima en una persona....entonces Dónde queda el amor?....Qué papel juega en todo este asunto?... Existirá??...

Quiero creer que si, porque lo he vivido, porque he amado en forma intensa, porque entregué mi ser sin pedir nada a cambio, porque fui feliz, también supe que amé por que sufrí con situaciones engañosas, porque fui capaz de perdonar y dar vuelta la página, pero justamente este es el hecho que me ha bajado de la nube en donde estaba recostada y me ha vuelto esta persona que soy... racionalidad ante todo?.....y dónde queda el sentir?

La verdad que no tengo idea, parece que el sentir no es muy popular entre los terricolas... y digo esto porque a veces siento que no encajo con el resto de la gente de este mundo, pero trato de seguir el ritmo....lo intento, de verdad que lo intento, asi como intento vender mi memoria al mejor postor y comenzar todo nuevamente...

El amor....quien podría definirlo?, existirá alguna descripción coherente para él... alguna que sea verdadera y no solo elogios falsos frente a una palabra tan fuerte y a la vez tan pequeña, tan vanidosa y egoísta... No,definitivamente me da susto involucrarme con ella.... por algo dicen que en el amor siempre sale alguien herido.