jueves, mayo 31, 2007

Trilce de cumpleaños.

Generalmente sufro del síntoma terrible del "Pre- viejazo",el sábado 2 de junio cumpliré mis 27 años de estadía en esta vida.

A pesar de aquel síntoma nombrado anteriormente, en donde ando media llorona y con la frasecita "Nadie me quiere...todos me odian"...lalala...este año ha sido distinto, por la simple razón de que quiero que sea distinto y mientras caía la lluvia y el frío invadía mi piel, trataba de dar sorbos al tazón de café, del mismo local de la calle huerfanos que me acoge algunas semanas y pensaba en las cosas que me gustaban y en las que me gustan. Recordé los cumpleaños de cuando estaba pequeña, cuando con mi grupo de vecinos amigos queríamos jugar en una carreta grande y descuidada que estaba al final del pasaje, mi madre nunca me dejaba ir, pero cuando cumplí los nueve, después de comer la típica torta de manjar y coco rallado me dió permiso de ir y me sentí tan feliz....corrí y mis pies bailaban como Billy Elliot, que nada podía superar mayor alegría que esa. Ensucié el vestido cuadrillé y las pantys se agujerearon al engancharse con los alambres y con los tornillos llenos de óxido....pero todo valía la pena.

De adolecente ya notaba la tiránte relación entre mis padres, por lo que las celebraciones las descartaba de mi panorama cumpleañero, los siete años de diferencia con mi hermana nacida antes que yo se notaban demasiado, quizás no son tantos, pero su vida era otra, con actividades distintas, con vivencias distintas que simplemente no quería compartirlas conmigo, si no con los otros hermanos (soy la menor de cinco). Creo que me fuí formando sola. Como olvidar aquella vez en que cumplía mis 14 y mi madre me hizo una torta muy linda, pero después no sé qué pasó, todos se fueron, otros se encerraron en sus dormitorios...no sé por qué se habían enojado entre ellos...y no hubo canción...no hubo abrazos y la torta se guardó en el horno.

Quizás desde entonces me aterra un poco cuando llega el día....recuerdo que las compañeras de liceo arreglaban mi puesto con serpentinas y globos y me cantaban y yo arrancaba del tradicional "malteo" y del huevo con harina en la cabeza, pero en casa era un día normal...común y corriente.

El tiempo dicen que cura todo....el tiempo y algo más se encargaron de recoger esta historia y arreglarla a su antojo....ahora que estoy a horas de cumplir mis 27, veo que está todo igual a cuando cumplí esos nueve maravillosos años, mis padres juntos, mis hermanos comunicativos y ahora el Eduardito...mi hijo. Además, este año sin duda estoy mucho más acompañada y no se vayan por otro camino, por que me refiero a ustedes que me visitan, que me leen y me comentan...sin duda son parte de los regalos que ni con la VISA se puede conseguir.

Sin orden preferencial les dejo mi abrazo hasta un próximo post: Socia Keka, Ana R, Mi único "Negro", Dew, Eddy, Dany, Rabi, Paulo, Oscar, Waxón, Anita Vip, Modes, Carlos, Evan, Pol, Nick, Noelia, Alexis, León Jessel, Kotto, Crusier, y todos los que de alguna forma hacen que me sienta acogida en este espacio que es mio y vuestro.

Gracias.

jueves, mayo 24, 2007

No fue un sueño!




Me creerán que en la madrugada un ángel contemplo mi sueño??

y besó mis párpados

y acomodó mi cabello

susurrando la frase más dulce para mi alma

la que permitió que mis ojos brillaran hoy.

sábado, mayo 19, 2007

Asiento!!.....y conversación gratis.


Mi estimado amigo Romonte me ha dicho que estoy fome para escribir.....bueno, quizás es cierto....quizás no, lo único que sé, es que nada sé....jajaja.

Por lo tanto,jugaremos al juego de la verdad....ese que dice: "A la verdad, verdad, verdad....diga toda su verdad"....y ahí te invaden en preguntas, asique todos están condenados a preguntar lo que quieran o a hacer el comentario que gusten....hoy sean ustedes libres de escribir lo que sientan en este preciso momento. Pero!!!!....si pasas y no dejas nada de nada, seguramente se te aparecerá chuky, Freddy Krugger y el tipo de la mascara de martes 13....cómo es que se llama??...bueno...en fin

saludos y el beso....solo a uno.

viernes, mayo 18, 2007

Me largo a Argentina!





Voy en busca del final anterior...de aquel que no creí, de aquel que una tarde me contaron y solo reí.....

El anciano me dijo tan textual: Antes de su cumpleaños.....confíe y yo...solo dije ojalá.

solo deseenme suerte.

lunes, mayo 14, 2007

Recogiendo historias.


Cómo escribir una historia que ya está escrita....aquí....en mi memoria, pero no encuentro las palabras adecuadas para comenzar, ni el momento preciso para un inicio interesante....solo sé que te vi y me perdí en ti y doce años después vuelves por mi.


Te delineo con mis dedos y aún admiro el mismo brillo de tu mirada...qué hacemos?, Qué te digo?...son 12 años en que han pasado tantas cosas....todo pasa y he olvidado muchas situaciones, menos aquel día en que apareciste entre la gente y no tuve miedo al mirarte y ambos nos seguimos y volteamos para saber dónde acabaríamos...más la gente, la briza y el destino te llevó donde no te puede encontrar.

Que difícil es recoger esta historia y quizás es la base para saber realmente quien soy yo y el por qué de mi forma de mirar....tantas veces me han preguntado por los colores grises en mis fotografías o por lo triste en mis expresiones y es que desde esa semana de diciembre, cuando chocaron nuestros pasos te llevaste el color contigo.

Siéntate y bebe un café mientras te cuento....y es que han pasado tantas cosas mientras te esperaba...Si!, gané el concurso de poesía aquel año...llevaba los escritos en mis manos, te recuerdas?...terminé de estudiar diseño y vestuario, pero ese tipo de arte no era el mio....nunca más tomé una aguja y la máquina de coser la cambié por una fotográfica....sabes, aún mantengo las mismas pesadillas por las noches...aunque ahora ya no me dan miedo, pero si temo a equivocarme...mantengo mi sencibilidad extrema y todo me afecta al doscientos por ciento.

Han pasado tantos otoños amor, pero eso no implica que tus huellas se hayan borrado...aún siguen vivas en mi...y si!, me he equivocado tantas veces...debería haber ingresado a estudiar Periodismo o Derecho como siempre quise, pero ese miedo recurrente sigue en mi...necesité de tu fuerza, necesité tanto de tus abrazos y de tus manos recorriendo mi espalda para transmitir esa energía que solo yo puedo sentir y apreciar. Sabes...mi pequeño hombrecito tiene tu misma luz en sus ojos...yo creo que cuando crezca será un artísta y se rodeará de óleos y atriles o quizás herede el gusto por la fotografía y me sorprenda con sus imágenes.

Tengo tanto que contarte...es que 12 años ha sido demasiado tiempo...aún conservo los diarios de vida y está ahí la hoja en donde con letra grande escribí:"Encontré al hombre de mi vida...tiene unos ojos maravillosos, pero la gente me lo arrebató". Han pasado tantas cosas, pero dime...¿Qué fue de ti?

Me gradué con buenas notas y en el 2001 recibí mi título de docente...trabajo en un colegio de niños de escazos recursos y quizás no gane tanto dinero, pero ya compré mi casa, en donde he pasado cumpleaños sin invitados y navidades sin regalos....en unas semanas más se acerca el próximo soplar de velitas, pero esta vez estarás tú y me siento aún más viva...con ganas de fotografiar el arco iris para ti.

Te dije que estudio fotografía?....si, he vencido mi inseguridad y en el verano me matriculé en la escuela de fotografía...si tengo posibilidades debo entonces perfeccionarme.

Por favor no te vayas...aún no...y es que me ha costado tanto encontrarte....cuéntame de ti...cómo es tu mundo?, qué hiciste después de que la gente te llevó lejos de mi?...dime.....solo dime si aún recuerdas mis ojos y responde a la duda que siempre he tenido....qué me ibas a decir cuando volteaste a mirarme?
Este es solo uno...de tantos capitulos extraviados en alguna parte de mi memoria...

Otro café?

lunes, mayo 07, 2007

Sueños y señales.


Hoy podría escribir un post sobre una infinidad de cosas que me han sucedido, sobre olvido y soledad, sobre amor e indiferencia, sobre amistad, cansancio, trabajo, sexo, mentiras y video (como aquel programa), pero la verdad es que quiero dejar de centrarme solo en mi, en lo que siento, quiero y creo...ya que últimamente he dejado de creer en todo.

Hace más de un año atrás, sentada cerca del museo Bellas Artes recibí un llamado al celular...era un día sábado de enero y estaba soleado. Él me contaba un sueño...de aquella mujer más alta que él, que usaba un abrigo rojo...esa mujer que solo aparecía ahí...en sus sueños.

Él siempre ha estado enamorado de ella...asi, sin saber si existe, si algún día aparecerá....no sé cuanto rato hablamos, pero su historia me llamó la atención, ya que es un sueño que en él ha perdurado por varios años y me propuse a que algún día escribiría una historia sobre aquello.

Hace poco lo volví a encontrar y me alegró mucho, por que es una persona muy interesante, escribe unas historias muy bellas y para que decir de sus fotografías.....son espectaculares, en realidad él es una persona a la cual admiro mucho por todo lo que es...por todo lo que hace, por ser constante en sus sentimientos....por creer.

Les cuento que ha encontrado a su princesa del abrigo rojo, que todas las señales le han demostrado que no está equivocado....que es ella, a quien espera desde 1985...es ella y jamás habrá otra, por que simplemente no hay espacio para más.

La historia es larga, pero hoy quise recordarla...porque muchas veces me frustro rápido ante lo que quiero y no consigo, frente a lo que tengo pero no es mio por completo y es asi que a veces creo que la felicidad más que ser una búsqueda constante, también es un tiempo de esperar....esperar a que tu sueño aparezca frente a ti una mañana y solo disfrutar de lo demás.

Si pasas por aqui mi querido amigo entenderás por que me alegro tanto de que estés feliz y de que seas feliz...de que no dejes que la historia termine, por que ahora recién comienza...

Por mientras yo solo pediré algún tipo de señal...para ver si alguna vez alguien transforma mi vida y llene este espacio vacío con amor, con verdad...sin importar el tiempo, porque sé que se puede lograr, sé que es posible...sólo pido, tan solo una señal.

Muchas gracias Federico Poeh.