miércoles, febrero 28, 2007

La cadena de Ana


Y nuevamente me condenan a cumplir una cadena....pero para mi es un agrado, ya que lo pide mi estimada amiga Ana R.


Se trata de escribir las 5 primeras líneas del libro que estoy leyendo....aqui va:



"¡Qué poco romántico eres, hombre por Dios! Por galantería debes decir que también me encontraste a mí.

Te habría encontrado de todos modos, eso estaba predestinado.

No me vengas con el cuento de la reencarnación...

Exacto. En cada encarnación volveremos a encontrarnos hasta resolver nuestro karma."



(Isabel Allende, La hija de la Fortuna, pág 378)

viernes, febrero 23, 2007

Pastelazos Memorables.


Que Bolocco y su baile destapado!!, que Olivarí con medio pezón al aire!!...eso no es nada comparado con las cosas que me han sucedido a mi.

Con el fin de reírme de mis inusuales circunstancias, antes de entrar a trabajar y a estudiar (les aviso que ya apenitas entraré al blog...pero no los abandonaré queridos mios), daré un par de carcajadas antes sobre lo más vergonzoso que me ha tocado vivir en mis 26 otoños.


Pastelazo 1: Recuerdo una tarde de verano, venía comiendo un helado en la micro, tocó el turno de bajar y una maldita abeja comenzó a merodear mi dulce heladito...trataba de bajar rápido y el bichito este no se alejaba y para peor invitó a otro amiguito más (yo con fobia a las abejas...imaginense), la cuestión es que al parcito de abejas no se les ocurrio nada mejor que meterse por el escote de mi polera....alcancé a bajar el último peldaño de la micro y dí gritos como loca tratando de sacarlas de ahí....los bichitos más se metían y yo desesperada no encontré nada mejor (con miedo) de subirme toda la polera para que escaparan de ahi...mmm...se me enganchó el reloj en el sostén, se me corrió y se vió todo mi seno desnudo (pa no decir que quedé con la teta al aire)...hasta que por fin entre llanto salieron las dulces abejas, me sentí solo por un segundo aliviada, pero luego empecé a escuchar silbidos y pude ver a 5 o 6 tipos de una vulcanización gritandome "Quien fuera abeja mijita".."Le saco las lanzetas"..le quedaron hinchadas con tanta picá washita"....con la cara colorada como tomate apresuré el paso para llegar pronto........hay alguna moraleja de esto?.


Pastelazo 2: (creo que esta ya la conté en algún blog ajeno)... la cosa es que soy profe y después del acto de fiestas patrias, el equipo (bien rasca)de audio se echó a perder y a mi me correspondía el turno y la formación y dirigir el himno patrio y todo el protocolo restante...el hecho es que bajé el himno nacional en mi mp3, para conectarlo directo a los parlantes y así tener la música...ese lunes los alumnos hicieron la oración correspondiente, el saludo del director y luego iba yo para lo del himno nacional....conecto mi mp3 y no se que miercale pasó, pero el "Puro Chile" no salió y en vez de eso se escuchó Un potente tema de Iron Maiden y junto a él la ovación de los alumnos de octavo y los ojos llenos de fuego del director....me llevé un reto tremendo y el sobrenombre de la "tia metalera" por ese año.


Pastelazo 3: Si...debo reconocer que mi espíritu geminiano aflora frente al sexo opuesto...ese día venía bajando la escalera de la Universidad..y con mi ojo de lince pude ver a tres guapos, altos y de sonrisa perfecta compañeros de carrera (eso si dos niveles más que yo)...entre ellos estaba el Esteban Horstmaier (lindo lindo ...de 1 a 10 diría un 20) y yo toda coqueta bajando escalón por escalón...me faltaban tres escalitas por bajar cuando se me enredá el taco en el pantalón y caigo de rodillas frente a los chiquillos (Por Dios!!...buscaba un agujero para enterrarme)...ellos muy atentos se acercaron a recogerme, pero antes dieron que carcajada...mmm...desde entonces uso solo zapatillas- (bueno...almenos el Esteban me dijo...te dolió mucho..te llevo en el auto?)


Pastelazo 4: Iba muy arregladita a juntarme con un amigo, me puse unas botitas nuevas de gamuza y mi abrigo....perfumadita, pucha que me producí ese día pa salir...como vivo media aislada del centro tomé una colectivo, pero cuando llegué a tomarlo había una fila con unas 7 personas antes que yo y justo el tipo que estaba delante mio estaba pasadito en tragos...el asunto es que cantaba, se daba vueltas, se reía y de pronto voltéa y me mira con ojos saltones y se manda tremendo vómito en mis botitas (disculpen lo asqueroso de la situación)...viejo de mierda asqueroso, no pudo girar para otro lado.....sali corriendo de ahi directo a la ducha...es que me dió un asco terrible y lo peor es que arruinó mi cita perfecta.


Pastelazo 5: El tipo que pasa en el camión de la basura es el clon de Ricky Martin....tiene un cuerpaso que para que les digo....yo siempre lo espiaba por la ventana en verano...con esa polera ajustada, el pelo revuelto con el viento, con bíceps perfectos y las típicas "calugas" en el abdomen, medio sudado, pero se veía rico igual, como pa propaganda de ropa interior...bueno, el tema es que un día sábado, espiándolo por la ventana de mi dormitorio vi cuando destapó una botella de agua y a lo más propaganda de "cachantún" se echo el agua a correr desde su cabeza hacía su tórax de acero y yo boquiabierta...de pronto el mira y me sorprende y yo cerrando la cortina rápidamente.....Al sábado siguiente lo encontré en la cuadra cerca del almacén y yo cabeza agachada pasé rapidito y él me dice "Hey!!" y yo me doy vuelta y saca la botellita con agua y me dice: "Pa`que vea de más cerquita" y comienza con el show del agua sobre su frente...y yo...aguantando la sonrisa y el rubor de las mejillas.


Ya contaré más....por ahora les dejo esto...


martes, febrero 20, 2007

El teacher de English.


Sentí una mano en la espalda...Cómo estás? me dijo....era él, con sus ojos de aceituna y con la sonrisa cálida como en el primer dia de clases.


Mi profesor de inglés del chileno británico siempre me hizo temblar y no de susto precisamente, sino lo contrario, su aspecto tan varonil me dejaba sin palabras y además con esas ganas de estudiar más por si acaso me preguntaba algo y saber la respuesta.


Él siempre pensó que con mi compañero de estudio eramos más que dos buenos amigos...siempre nos veía llegar juntos e irnos juntos, pero solo era cuestión de coincidencia, hasta que un día me preguntó...Ustedes con Gonzalo son pololos?...Noooo!!! le respondí, somos amigos, pero nada más...y la sonrisa con esos hoyuelos en las mejillas apareció nuevamente.


Pasaron tantas cosas...tantas palabras que se me hacian tan cortas esas 2 horas de clases...siempre hacía algo para llamar mi atención, hasta a veces me corregía más de lo necesario para pronunciar mejor.


"Victoria...con esa mirada me quemas"...me dijo eso y el silencio en la sala de clases fue más de lo habitual, sentí todas las miradas de mis compañeros sobre mi y sobre él y tratando de justificar lo dicho dijo: "Te enojas tanto con esos ejercicios que parece que quisieras matarme por dártelos" y me dió una sensación de risa...que ganas de reír a carcajadas, por que jamás me enojaría con él...


Que terrible son las miradas, había demasiada conexión entre ambos y no hacían falta las palabras, esas que tanto me gustan ya no importaban, por que nos decíamos más que cualquier fonema...era una química perfecta.


No lo veía desde el cóctel de término de clases, cuando me dió un abrazo deseándome feliz navidad y ese beso en la mejilla que me ardió durante todo mi regreso a casa...y ahora volverlo a ver, igual que siempre, con el mismo aroma, con la misma expresión....Para dónde vas?...al metro....entonces vamos, tenemos tanto por conversar.






*foto perteneciente a don Marcos Contreras.*


jueves, febrero 15, 2007

Y aqui estoy....en mi estado Trilce

Es inevitable sujetar las lágrimas hoy en mis ojos...
y todas las fuerzas que me caracterizan hoy se esfuman y se pierden en rincones de mi habitación...
Es triste saber que no eres necesaria...que miras a tu lado y no hay nada...

No he respondido post porque ni siquiera tengo palabras y quizas hasta pienso cerrar este blog...

quizás desaparecer por algún tiempo....pero quién puede desaparecer mis sentimientos??

Puedes pasar y leer y tal vez ni siquiera entiendas estas palabras...solo son mis emociones...y hasta a mi me cuesta comprenderlas....no puedo amar tanto a alguien y saber que debo olvidarlo...por que algún día sé que tendrá que ser asi.....y tal vez no quiero hacerlo, pero asi es.

y me duele....

y estoy triste...

y las lágrimas aún caen...

pero tu no das señales....simplemente....te doy lo mismo.

y estoy Trilce....entre lo triste y lo dulce.

miércoles, febrero 14, 2007

Feliz dia mi amor!!


Día de los enamorados....que puedo decir...


aunque me gustaria apretarte entre mis brazos y besarte como solamente nosotros dos sabemos, lo dejaremos para después.

Cada uno de nuestros encuentros es como celebrar ese día....y que importa si no llegan flores o chocolates....que importa si no caminamos de la mano por algún parque...acaso solamente eso es señal de amar más?.

entre sueños me dijiste que me amabas y lo repetiste muchas veces....pregunté si era cierto...y me respondiste que si....amor...que mejor regalo puedo recibir hoy?, si con eso ya estoy feliz.


A cada segundo...


En cada respiro...


En cada recuerdo...


solamente estás tú....


Te amo.

miércoles, febrero 07, 2007

Conoces a la luz de luna?


Abrí la puerta y no estaba, revisé el cajón y tampoco, busqué en el patio y en otros lugares más pero no había caso...el paraguas no estaba y yo atrasada con la mochila al hombro. Ahí quedó un café sin saborear, un pan más quemado que tostado y la ropa sobre el sofá...debía irme, no podía perder el bus de las 8.

Amarré mis zapatos, me puse una bufanda y un gorro y salí a la calle, ese día agradecía no haberme puesto maquillaje en los ojos, las gotas de lluvia lo habrían transformado en lágrimas negras.

Andén número cinco, pero rápido que el bus se va y mis pies resbalaban en la cerámica tratando de llegar, el auxiliar me alcanza a divisar y abre la puerta, pude sentir el aire tibio y la respiración agitada cada vez se hacía más serena. Sentí las miradas de todos, mi asiento el número once, nadie estaba a mi lado y en ese momento solo una frase se repetía en mi mente: "Lo logré" y es que quería escapar de todo, la vida en Santiago no había sido fácil, necesitaba la tranquilidad de un pueblo muerto, donde nadie me conociera, donde nadie supiera de mi vida.

Miraba por la ventana y paisajes de sembrados, de chimeneas humeantes me daban felicidad y en ese ir y venir de ideas a mi mente el bus frena y solo puedo ver al auxiliar subiendo una docena de árboles pequeños en el maletero y una figura extraña avanzaba por el pasillo, empapada en lluvia, con una casaca gruesa con flores grandes, un gorro verde que cubría toda su cabeza, lentes de gran aumento y una bufanda que la envolvía. Parece que con su nariz, que era lo único que bien distinguía de ella olfateaba algún lugar vacío para sentarse y yo solo quería que pasara de largo por mi puesto, se paró frente a mi y en dos movimientos ya tenía su bolso de mano acomodado en la repisa y ella instalada a mi lado, en ese momento cerré mis ojos para hacerme la dormida, era un viaje de cuatro horas y no tenía la intención de conversar.

..."Isabel por favor te lo pido"... esa fue la frase que me hizo mirarla...ella cantaba ese tango y lo tarareaba, retrocedí veinte años y me veía cortando uvas con mi abuelo encaramada en una escalera...él silbando y cantando el mismo tema. ¿Usted es de la zona?...sólo eso atiné a decir...Uy mija!, llevo mas de cuarenta años viviendo acá, cuando me casé con Manuel nos compramos un ranchito, que ahora se ha transformado en mi refugio de la vida eterna, - Le sonreí y con eso le dí la entrada para que me revelara parte de su vida.

Mire mijita, yo sé hacer de todo, por que de siempre he sido independiente, me fui a vivir a Buenos Aires y aprendí mucho de automóviles, trabajé de mecánica por bastante tiempo, me casé, pero el sabandija ese me pegaba incluso cuando estaba embarazada, asi que esperé a que naciera mi chiquilla y agarré mis cuatro pilchas y me vine a Chile. De cocina sabía algo y no me demoré mucho en encontrar un puesto de ayudante de cocinera en un local del mercado, tenía que trabajar para alimentar y vestir a mi cabra, la viera uste ahora con su delantal blanco de enfermera en el jota Aguirre, a veces me va a ver con su marido y con el rusio chico, "tan lindo que salió el chiquillo" y se le llenaban los ojos de un brillo...el mismo que reflejaron mis ojos cuando me dieron la noticia la semana pasada.

Y usté niña...no le veo cara de provinciana- No!...yo soy de Santiago- Y qué viene a hacer por acá? y en ese momento enmudecí y me costó ligar las palabras y solo dije "De paseo", ella me miró y me dijo "usté tiene pura cara de enamorá"..."pero esconde algo triste"...le pasó algo?- A mi?...nooo!!, nada- ...mmm... no me engañe, mire que por algo tengo el pelo más blanco que usté - Yo solo le sonreí.

Me acuerdo que todos los días, después del trabajo en el mercado llevaba a mi hija a la Quinta Normal, le compraba un paquete de galletas y ella corría a jugar, perseguía a las palomas y yo me quedaba mirándola sentada bajo un árbol y pensaba si mi vida siempre sería asi, solas las dos y a veces me corrían las lágrimas...todos los domingos en el mismo árbol pensaba tantas cosas sobre mi futuro...ese árbol se convirtió en mi confidente, sabía todos mis secretos y algunas veces hasta me enojaba con él, por que no tenía a nadie más que me escuchara, pero él siempre ahí, hasta que un día sentí que me abrazaba con sus ramas. Lo más importante es que ahí conocí al Manuel...mi viejito, la Isabelita estaba chiquitita y quería un globo rojo y yo no tenía más monedas y lloraba hasta que sentí una mano sobre mi hombro y vi al Manuel sonriendo y sosteniendo el globo para mi niña...si...fue ahí donde nos conocimos y me aceptó así, tal como era, una mujer trabajadora y con una hija. Yo la escuchaba atentamente y podía imaginar su historia y hasta podía verla de veinte años y a la vez me miraba yo y en ese momento me hubiese gustado robarle parte de su espíritu y así espantar mis temores, sabía que mi vida había cambiado, pero me faltaba fuerza, esa fuerza que le sobraba a la anciana.

Sabe usted niña...ahora con mi viejo tenemos un invernadero, trabajamos en plantas y eso nos mantiene vivos, no hay día en que no me despierte con una flor en mi almohada, aunque sea una flor silvestre y eso que ya tengo 74 años, pero aún actuamos como novios y preparo pétalos de rosas en miel, ensalada de pensamientos y muchas otras cosas para mantener vivo el amor. Y usted hija ¿Tiene novio? - Si, le respondí, a él también lo vengo a ver...él trabaja por acá- Me alegro mija, los hombres del sur son buenas personas, le aseguro que van a ser felices ustedes tres- En ese momento casi se me escapan los ojos y la miré ¿Cómo sabe que estoy embarazada?, le dije niña, estas canas las tengo no solo de vieja, sino de experiencias que he vivido y puedo reconocer en su rostro el mio, cuando escapaba de la Argentina.

Conversamos por largo rato y de pronto se despide, ella bajaba antes del terminal y me da un beso en la mejilla y me dice "Confíe no más", como si supiera mi pregunta y me despedí, pero antes le dije: ¿Cómo la puedo ubicar?, en el mercado, frente a donde venden los animales, pregunte por la luz de luna, todos me conocen por ese nombre, se dio media vuelta y bajó del bus y el auxiliar le ayudaba a bajar sus árboles y con una seña me despedí.

Llegué a las 12 y a las 12:35 ya lo tenía frente a mi "vamos a tener un hijo"...sólo eso pude decir y el resto fue un ahogo de lágrimas, él lo dudaba y no quería familia, porque ya tenía una...fue la última vez que lo vi.

Recorrí calles y aún llovía, me paré afuera de una iglesia y apretaba mis brazos en mi vientre y las lágrimas se confundían con gotas de lluvia, caminé y caminé...llegué a una feria larga y un campesino se me atraviesa con un montón de cebollas, lo miré y solo atiné a preguntarle: ¿Conoce usted a la luz de luna?.

sábado, febrero 03, 2007

La condena de Pol


Hace algún tiempo, Pol (que se escribe asi) me condenó a confesar 5 misterios de mi vida....asique lo haré hoy, antes de que me arrepienta.



1- Nunca fui buena para las manualidades, siempre me saqué malas notas en artes plásticas y técnico manual y mandaba a hacer mis trabajos para que me sacaran buena nota.


2- Me quedaba en el metro fumando puchitos con mis compañeras de liceo y después hacía la cimarra y nos ibamos a juntar con los del liceo de aplicación, para luego ir a la Quinta a pololear.


3- Fuí punk de los 15 a los 17 años (mis papás no se dieron cuenta por que estaban separados), aún conservo algunos rasgos de ellos. (aunque siempre piensan que soy media gótica).


4- Me gustan las peliculas antiguas de Sandro (ufff!!...que fuerte!!), las he visto todas y hasta tengo un CD (bien escondido) con sus grandes éxitos.


5- 2 veces al mes si no tomo Coca Cola tomo Pisco Sour, con escaza luz en una habitación azul.

No son muy terribles mis misterios (aunque los buenos los guardo bajo 7 llaves).

jueves, febrero 01, 2007


No tengo sueño....por lo tanto he decidido pensar en lo que me gustaría hacer en estos momentos...no son cosas tan difíciles, pero no las tengo a mano..


1- Pasear por el Forestal, sacar fotos nocturnas....con hartas luces..sin temor a que me roben la cámara.


2- Meterme en una bañera llena de espuma y jugar con las burbujas.


3- Comer pizza con mucho queso....mmmm..


4- Tomar una Coca Cola heladita!!!


5- Besar y que me besen...con esos besos profundos que dejan sin respiración...


6- Seguir besando


7- Robarte en una mirada un "Te quiero"


8- Y por que no un par de orgásmos?...no es mucho cierto?


9- Abrazar y sentir tu calorcito


10- pensar de que todo esto puede cumplirse.



Pero como hoy no es posible....mejor Buenas noches!!


hagan su aporte a mi cuenta....cualquiera de las 10 cosas sirve...jajajja...
INVITACIÓN:
ABRÍ UN NUEVO BLOG CON MIS FOTOS...YA SUBIRÉ MÁS, PERO AHORA TENGO SUEÑO...VAYAN NO MÁS...ENTREN SIN GOLPEAR. (en mi perfil está el link)